Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Sinner y Djokovic vuelven a medirse frente a frente en las semifinales de la Copa Davis

  • Sinner empató la eliminatoria para Italia en su duelo de individuales y remontó junto a Sonego en el definitivo dobles
  • El equipo italiano se enfrentará a la Serbia de Novak Djokovic, que se deshizo sin apuros de Gran Bretaña

Por
Djokovic lidera a Serbia hasta las semifinales de la Copa Davis
Novak Djokovic celebra el pase de Serbia a las semifinales de la Copa Davis ante el público malagueño

Jannik Sinner y Novak Djokovic se medirán apenas una semana después de su duelo en la gran final de las ATP Finals. En esta ocasión lo harán en el Martín Carpena de Málaga y después de que Serbia pasase por encima de Gran Bretaña, sin siquiera necesidad de disputar el partido de dobles para certificar su billete a la penúltima ronda de la Copa Davis.

Primero fue Kecmanovic quien en dos sets, y con algo de sufrimiento en dos tie-breaks logró vencer a Draper. Acto seguido llegaría el turno de Novak Djokovic, que se medía a Cameron Norrie en el duelo más esperado de la jornada y donde no tuvo rival, venciendo también en dos sets y de forma incontestable al número uno del equipo británico.

Italia, por su parte, se encomienda a Jannik Sinner para continuar su andadura en las finales de la Copa Davis que se disputan en Málaga. El número uno del equipo italiano llegaba con la presión de ganar su duelo de individuales ante Tallon Griekspoor después de la derrota de Arnaldi ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Pese al buen comienzo de Matteo Arnaldi, quien se llevó el primer set ante el número uno de Países Bajos en el Tie-Break, Van de Zandschulp se repuso en el segundo y tercer parcial, y en el desempate de la tercera manga Griekspoor impuso su ley.

Sinner, al rescate del equipo italiano

La presión recaía ahora sobre Jannik Sinner, número uno del equipo italiano, que estaba obligado a ganar su duelo de individuales ante Griekspoor para mantener con vida a Italia. Y el número 4 del mundo no falló.

Demostró que llega en uno de los mejores momentos de forma de su carrera pese a perder las Finales de la ATP frente a Novak Djokovic y se deshizo del neerlandés en apenas dos sets y poco más de una hora de partido.

Acto seguido, Sinner volvía a saltar a la pista malagueña. En esta ocasión acompañado de su compatriota Lorenzo Sonego para disputar el definitivo partido de dobles contra Países Bajos que decidiría al tercer semifinalista de la actual edición. Y la pareja italiana, encomendada a un Sinner en estado de gracia no tuvo mayores problemas para vencer en dos sets y clasificarse para la penúltima ronda de esta Copa Davis.

Serbia, a semis por la vía rápida

El campeón de 24 'grandes' aún tiene hambre de un último objetivo en 2023, la segunda Ensaladera de Serbia, para lo cual venció por un doble 6-4 a Cameron Norrie en el segundo choque de su eliminatoria de cuartos de final. A tenor de un partido relativamente cómodo, 'Nole' se llevó el set inaugural con una rotura clave en el quinto juego.

Aunque pudo adelantar el desenlace, Norrie salvó en el séptimo juego un 0-40 en contra y luego otra bola de 'break', si bien solo alargó lo que parecía cantado. Para colmo, el británico cedió su servicio en blanco nada más arrancar el siguiente set, yendo a remolque y haciendo inútil una bonita reacción en el quinto juego.

Cinco oportunidades de quiebre negó Norrie al número uno de la ATP, quien no obstante prosiguió su camino sin incordios al saque. En casi un ahora y tres cuartos, Djokovic amarró el triunfo y el billete serbio a 'semis'. Antes, Miomir Kecmanovic había logrado una enorme victoria a pesar de una temporada complicada con un 7-6(2), 7-6(6) sobre Jack Draper.