Enlaces accesibilidad
Tenis

Novak Djokovic, a RTVE: "Carlos Alcaraz es el futuro del tenis. No lo digo yo solo"

  • El serbio está en Málaga para jugar la Copa Davis, último torneo de su gran temporada
  • "Nadal es una leyenda, espero que podamos jugar al menos una vez más", dice el número 1

Por
Djokovic, a RTVE: "Nadal es una leyenda, espero que podamos jugar al menos una vez más"

El número 1 del tenis, Novak Djokovic, ha hablado con RTVE antes de disputar la Copa Davis, su último objetivo en una gran temporada, y ha valorado a los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Sobre Carlitos, número 2 del mundo, ha dicho que es "un jugador espectacular y una persona muy buena, con valores". "(Solo) tiene 20 años, tiene mucho tiempo. No siempre puede estar a un nivel muy alto", ha comentado Djokovic, que la semana pasada le ganó en las semifinales de las ATP Finals, donde el murciano confirmó su irregular juego en el final de la temporada.

El serbio ha tenido más elogios para su rival: "No soy el único que dice que el futuro del tenis es Alcaraz. También (Holger) Rune y (Jannik) Sinner, pero especialmente Alcaraz porque tiene un juego muy completo. Pero lo que me impresiona más es su mentalidad, la capacidad de combatir con presión en la pista en momentos difíciles del partido".

En cuanto a Rafa Nadal, que todavía no ha puesto fecha a su regreso tras una larga baja por lesión y que anunció que 2024 será su última temporada, ha dicho que espera volver a enfrentarse a él: "Es una leyenda, el rival más grande de mi carrera. Espero que podamos jugar al menos una vez más".

Finalmente, Nole ha comentado su propia temporada. "Estoy jugando a un nivel muy alto los últimos tres meses", ha dicho el flamante campeón de la antigua Copa de Maestros, que también ha ganado este año el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, así como el Masters 1000 de París también hace solo unas semanas.

Sobre la Copa Davis ha dicho que cuando la ganó con Serbia en 2010 fue "muy importante" para la carrera de él y sus compañeros. "Después tuve una de las mejores temporadas de mi vida", ha recordado.

Y para 2024, año olímpico, ha dicho que ganar los cuatro grandes y los Juegos sería un "póker perfecto". Pero ha dicho que por ahora ese objetivo no pasa de ser "una ilusión". Ahora está centrado en la competición por selecciones que cierra el año del tenis en Málaga.