Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2023

Djokovic y Djere acaban con el sueño español de meterse en la fase final de la Copa Davis 2023

  • Novak Djokovic cerró la eliminatoria en su primer partido tras ganar el US Open venciendo a Alejandro Davidovich
  • España dice adiós pese a que aún queda una eliminatoria ante Corea del Sur

Por
Djokovic en su partido ante Davidovich en la Copa Davis
Djokovic en su partido ante Davidovich en la Copa Davis

Novak Djokovic llegó, vio y venció. El tenista serbio se impuso a Davidovich para cerrar el segundo punto de la eliminatoria entre Serbia y España que elimina matemáticamente al combinado nacional de las fases finales de la Copa Davis que se celebrarán en Málaga del 21 al 26 de noviembre. David Ferrer no empezó con buen pie su andadura como capitán de la selección, acumulando 2 derrotas en 2 eliminatorias. La primera, de forma sorprendente ante República Checa por un contunente 3-0 y victorias sorprendentes como la de Lehecka a Davidovich.

Davidovich comenzó plantando cara a Djokovic, pero el serbio supo a la perfección en qué momento agarrarse en el primer set. El octavo juego, al que se llegaba con 4-3 para 'Nole' y servicio de Davidovich, fue un punto de inflexión.  Tuvo 9 'deuces' y Davidovich obtuvo hasta 7 oportunidades de ventaja para cerrar el juego, pero Djokovic puso el modo muro para acabar rompiendo y puso la directa hacia una primera manga que acabó 6-3.

Davidovich se repuso y enseñó su mejor tenis de la semana en el inicio de la segunda manga, con 'break' incluido que daba esperanzas a la afición nacional y hacía creer a la Fuente de San Luis en la remontada, pero poco duró la alegría. Desde el 4-1 que puso el malagueño a su favor, Djokovic le dió la vuelta al marcador sacando su mejor versión para hacer 5 juegos de manera consecutiva en los que el tenista español tan solo pudo sumar 5 puntos, por los 20 del serbio, para cerrar el partido por 6-3, 6-4. Djokovic volvió de Nueva York para poner a Serbia en la fase final de la Copa Davis, donde buscará cerrar una temporada casi perfecta.

Un mal inicio en la segunda eliminatoria derrumba a España

Era evidente que sobre el papel partía como favorito Djokovic ante Davidovich, pero el primer partido albergaba esperanzas de poner por delante a España en el cruce. David Ferrer eligió a Albert Ramos en detrimento de Bernabé Zapata para enfrentarse a Laslo Djere, segundo cabeza de serie por Serbia.

El español entró en la convocatoria nacional tras la baja de Carlos Alcaraz, pero no consiguió poner en problemas al serbio. Djere no tuvo que afrontar ni una bola de break en contra y las fuerzas de Ramos fueron disminuyendo ante la impotencia de convertir tan solo 7 puntos al resto durante el partido. El mal porcentaje de Ramos con el primer servicio (52%) y la eficiencia de Djere en las pelotas de rotura (convirtió 2 de 3) decantaron el partido por un doble 6-4.