Enlaces accesibilidad
Tenis

Los nuevos capitanes del tenis español afrontan con "muchísima ilusión" la Davis y la Copa Federación

  • Bruguera dice que los jugadores están "especialmente motivados"
  • Medina reconoce que siempre había querido ser capitana

Por
Bruguera y Medina afrontan con "muchísima ilusión" la Davis y la Copa Federación

Sergi Bruguera y Anabel Medina han dicho sentir “mucha ilusión” en su presentación como capitanes de España en la Copa Davis y la Copa Federación, respectivamente.

El extenista catalán ha agradecido además a los jugadores su bienvenida. Según ha explicado a TVE, en sus primeros contactos con los tenistas masculinos ha visto que ellos también tienen “mucha ilusión en jugar y una motivcación muy especial” por la competición por países.

Por su parte, Medina ha reconocido que “siempre había tenido en mente” la capitanía. Respecto a los objetivos, ha dicho si “reman todas en la misma dirección”, España tiene un “equipo para estar donde quiera”. En todo caso, el objetivo claro es ascender al Grupo Mundial, la primera categoría.

Los dos fueron nombrados hace unos días, unas semanas después de que la Federación prescindiera de los servicios de Conchita Martínez, que simultaneaba las dos capitanías.

En el mes de febrero, España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda de la Copa Davis 2018, mientras que en la segunda división de la Copa Federación, el equipo femenino que dirigirá Medina visitará Italia.