Enlaces accesibilidad

Tenis | Copa Davis

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

  • Los extenistas relevan en sus puestos a Conchita Martínez
  • Ambos han firmado un acuerdo de dos años (2018-2019)
  • Serán presentados el miércoles en la sede del CSD

Por
Anabel Medina y Sergi Bruguera son los nuevos capitanes de Copa Federación y Copa Davis respectivamente.
Anabel Medina y Sergi Bruguera son los nuevos capitanes de Copa Federación y Copa Davis respectivamente. noticias

Los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación ya tienen nuevos capitanes, los extenistas Sergi Bruguera y Anabel Medinasegún ha anunciado la RFET. Ambos han firmado un acuerdo de dos años (2018-2019) que se hará efectivo el próximo 1 de enero.

Bruguera y Medina relevan a Conchita Martínez, destituida el pasado 14 de septiembre de sus cargos como capitana de ambos conjuntos. Martínez asumió el cargo de la FedCup en enero de 2013 y de la Copa Davis en julio de 2015.

La presentación oficial tendrá lugar este miércoles 11 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y el Presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz.

Dos referentes del tenis español

Tanto Bruguera como Medina son dos referentes del tenis español. Bruguera (Barcelona, 1971), se retiró en 2003 con dos Roland Garros (1993 y 1994) y una medalla olímpica de plata (Atlanta 1996), entre otros títulos en su palmarés. Llegó a ser número 3 del mundo en 1994 y tras su retirada ha ejercido como técnico de Richard Gasquet durante tres años.

Por su parte, Anabel Medina (Valencia, 1982), que no compite desde agosto de 2016 por una lesión en el hombro, cuenta con dos títulos de Roland Garros en la modalidad de dobles, logrados en 2008 y 2009 junto a Virginia Ruano. Con ella se colgó también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A nivel individual, llegó al número 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones. Como entrenadora, ha dirigido a la letona Ostapenko, campeona este año de Roland Garros.

Los primeros retos para los nuevos capitanes llegarán en 2018. El equipo masculino recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial del 2 al 4 de febrero y el femenino viajará a Italia los días 11 y 12 del mismo mes.

Ferrero rechazó el puesto por su vínculo con Zverev

La primera opción de la RFET fue otro campeón como Juan Carlos Ferrero, quien declinó públicamente la oferta por su vínculo contractual con Alexander Zverev.

"Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento ya que a principio de agosto inicie una colaboración con el tenista Alexander Zverev, y por responsabilidad profesional no encuentro adecuado cortar la misma por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales", afirmaba el de Ontinyent en un comunicado.

Deportes

anterior siguiente