Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 0-1 Argentina

Pella remonta a Carreño y pone por delante a Argentina

Por
El tenista español Pablo Carreño, ante Guido Pella.
El tenista español Pablo Carreño, ante Guido Pella.

Argentina toma la delantera frente a España en cuartos de final de la Copa Davis, gracias a la victoria de Guido Pella sobre Pablo Carreño, con remontada incluida por 6-7, 7-6 y 6-1 en dos horas y casi cuarenta minutos.

Se enfrentaban los dos equipos que más ambiente llevaban a las gradas, con las dos aficiones que más color de Davis de toda la vida ponían. Las dos finales de 2008 (Mar del Plata, Argentina) y 2011, siguen dando pasión al duelo.

Los componentes del equipo español guardan un minuto de silencio por el padre de Roberto Bautista.

Los componentes del equipo español guardan un minuto de silencio por el padre de Roberto Bautista.

Carreño ha sido el sustituto de Roberto Bautista, quien el día antes tuvo que regresar a su casa familiar en Castellón por el agravamiento de la salud de su padre, finalmente fallecido. En su memoria se guardó un respetuoso minuto de silencio en la Caja Mágica.

A pesar de que los dos precedentes del duelo tuvieron sabor español, Carreño ya se encontró en el pasado US Open una resistencia parecida a la que se vio sobre la pista Manolo Santana de Madrid.

El de Gijón no acusó la falta de minutos de competición y se le vio muy concentrado desde el primer punto. También al argentino, que vendió caro su saque en el séptimo juego (4-3) y no se dio por vencido hasta recuperarlo en el décimo, salvando la primera bola de set de Carreño (5-5).

La igualdad entre ambos, separados tan solo por dos puestos en el ranking (27 y 25), quedó reflejada en el 'tie break', que tuvo que remontar el asturiano con cabeza fría para acabar ganando el set en una hora.

El de Bahía Blanca (Argentina) se defendía con uñas y dientes también en el segundo set, salvando sendas bolas de rotura en el segundo y sexto juego. Su porcentaje de primeros servicios fue de menos a más y eso no era buena noticia para los intereses españoles.

Por contra, Carreño concedía su tercera doble falta en el noveno juego y Pella lograba seguido el 'break' para ponerse 5-4 y con saque, con el que ya había logrado en ese momento cinco 'aces' por ninguno del español.

Pero, lo que son las cosas, igual que en el set anterior fue Pella el que igualó, en el segundo Carreño levantó hasta tres bolas de set y le rompió el saque al argentino, que previamente había salvado otras tantas pelotas de rotura a lo largo del parcial.

De nuevo 'tie break', justo cuando el reloj de juego marcaba las dos horas exactas. Nueve después, Pella celebraba el empate, logrado no sin esfuerzo (7-6 (4)).

Carreño parecía no haber acusado el golpe, pero en el tercer y definitivo set se vino un poco abajo cuando desperdició un 40-15 en el cuarto juego para acabar cediendo su saque. Y aunque salvó un 0-40 dos después, también lo cedió para verse 5-1 al resto.