Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Francia - España

Bruguera: "Sin Rafa (Nadal) Francia es más favorita, pero vamos a competir"

  • "Todos los equipos cambiarían mucho teniendo o no a Rafa", admite el capitán de la 'Armada'
  • Su homólogo francés también lamenta la ausencia del balear: "Habría preferido que Nadal estuviera"
  • Copa Davis, semifinal Francia - España en directo, 15-17 de septiembre en Teledeporte y RTVE.es

Por
El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera.
El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, no dudó al afirmar que "sin Rafa Nadal en nuestro equipo, Francia es más favorita", añadiendo a continuación que España va a "luchar y competir y ver qué pasa".

"Pablo Carreño está al cien por cien y está entrenando desde el martes de la semana pasada". "Cuento con él", dijo el capitán español sobre el ahora número uno del equipo en ausencia de Nadal.

"Cambia mucho. Tener a Rafa en el equipo o no tenerlo, cambia mucho. Todos los equipos cambiarían mucho teniendo o no a Rafa. Pero es lo que hay, tenemos un buen equipo de todas formas y vamos a luchar y competir y ver qué pasa", apuntó Bruguera, en Lille (Francia), donde se disputará la semifinal.

"Nuestras opciones con Rafa son una cosa y sin Rafa otra, es evidente que tendríamos más opciones con Rafa y que ahora Francia es mucho más favorita, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos y muy competitivos y vamos a poner las cosas lo más difíciles posible", declaró.

El cambio de formato de la competición también fue uno de los asuntos centrales de la comparecencia: "Para los jugadores que llevan muchos años jugando esta competición puede ser especial, para mí es hiperespecial porque es la primera vez que lo hago como capitán".

El extenista español se mostró favorable al cambio auspiciado por el grupo inversor de Gerard Piqué: "Lo más importante para la Copa Davis es que los mejores jugadores sean protagonistas y con el formato de estos últimos años es realmente difícil que lo sean. Con el nuevo formato es mucho más fácil que estén, que es lo importante".

Elogios al equipo francés y a Noah

Para Bruguera el equipo francés, "es uno de los equipos fuertes, tiene muchos jugadores que son muy buenos en todas las superficies. Son hipercompetitivos en cualquier circunstancia. Esta es su fuerza". "Y por si fuera poco jugarán en el estadio Pierre-Mauroy. Cuando lo vi me impresionó. Es increíble", declaró.

También habló de Yannick Noah, el capitán francés, con el que jugó en sus inicios como jugador en la élite. "Creo que jugué con él en Roma. Jugar contra los grandes del tenis es un regalo y Noah era uno de los jugadores más carismáticos del circuito y de los más divertidos de ver. Jugar contra él fue una experiencia que me llevé de mi época de jugador", reconoció Bruguera, que no dio pistas sobre los elegidos para los cruces.

Noah: "Habría preferido que Nadal estuviera"

El capitán del equipo francés, Yannick Noah, aseguró también que la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, en la semifinal contra España "cambia la filosofía" del duelo y señaló que le habría gustado que pudiera participar.

"Afrontar a Nadal en casa hubiera sido enorme para nuestra motivación. En Génova, cuando jugábamos nuestro cuarto de final contra Italia, miramos el final del partido entre España y Alemania. Desde hace cuatro o cinco meses solo pensábamos en Nadal", aseguró el ganador de Roland Garros de 1983.

"Me habría gustado que estuviera aquí para ver de cerca lo que pasa cuando golpea", agregó. El capitán francés señaló que la baja del número uno del mundo "cambia toda la preparación" de la semifinal y "la filosofía" de la eliminatoria, porque aunque "España no es solo Nadal, con él en el equipo tenían dos puntos casi asegurados".

"Tendremos que adaptarnos", afirmó el capitán de los defensores del título que, pese a la baja del mallorquín, siguió considerando "que sobre el papel" España es favorita.