Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | GP de EE.UU.

Hamilton, con todo a favor en Austin para ganar el Mundial

  • Al británico le basta con terminar octavo para alzar su sexto título de campéon de F1
  • El español Carlos Sainz alcanzará las 100 carreras en uno de sus circuitos predilectos

Por
Imagen de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton durante una carrera.
Imagen de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton durante una carrera. EFE EFE

El británico Lewis Hamilton no cerró en México el Mundial de Fórmula 1, a pesar de que obtuvo la victoria, pero lo dejó todo casi atado para festejar el título siete días después en Austin, sede del GP de Estados Unidos, donde le bastaría con un octavo puesto hagan lo que hagan sus rivales.

[Gran Premio de EE.UU. en vivo, domingo 2 de noviembre a las 20:10h. en RTVE.es]

A sus 34 años, el insaciable Hamilton tiene en el bolsillo el sexto título de su carrera, ese que le dejará en solitario como el segundo piloto más laureado de la historia, distanciándole del argentino Juan Manuel Fangio, y a tan un solo un entorchado de igualar a Michael Schumacher, informa Europa Press.

A falta de tres carreras para confluir el campeonato, todo indica que la resolución llegará el próximo domingo en Austin, un circuito que al inglés se la da especialmente bien, ya que ha vencido allí en cinco ocasiones. Las últimas carreras en Brasil y Abu Dabi quedarían para resolver incógnitas menores, ya que el título de constructores lleva aún más tiempo resuelto.

Con 74 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas (Mercedes), cuatro puntos le bastarían a Hamilton para tocar la gloria por sexta vez en su carrera, como ya hizo en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. De las 18 carreras disputadas esta temporada, tan solo puntuó menos en el Gran Premio de Alemania, donde fue noveno.

Además, en caso de que Bottas no venza en Estados Unidos, donde su mejor resultado es un quinto puesto, su compañero será matemáticamente campeón incluso aunque no acabe la carrera. Un escenario demasiado favorable como para inyectar emoción a un campeonato que salvo en la prueba inicial, con victoria del nórdico, siempre ha liderado el piloto de Stevenage.

Sainz, a celebrar las 100 carreras

Con casi toda la atención centrada en el potencial campeón, Ferrari también intentará captar su pequeña protagonismo convirtiendo su buena racha en las calificaciones, con victorias en las carreras, algo que no consigue desde el Gran Premio de Singapur con Sebastian Vettel, que ha encadenado dos segundos puestos para colocarse cuarto en la clasificación general, a seis puntos de su compañero Charles Leclerc.

A la quinta plaza ha caído Max Verstappen, que solo ha sumado un podio en las seis últimas pruebas y que, al igual que Carlos Sainz, con el que empezó formando pareja en el equipo Toro Rosso, también alcanzará las 100 carreras en la F1.

El piloto madrileño llega a territorio norteamericano con ganas de resarcirse de lo ocurrido en el Gran Premio de México, donde su McLaren protagonizó un llamativo bajón de rendimiento y solo pudo concluir decimotercero. Le impulsa su buen historial en Austin, donde siempre ha acabado en los puntos con un sexto puesto (2016) y tres séptimos en total.

Deportes

anterior siguiente