Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Malasia

Álex Márquez afronta su segunda 'match ball' en Malasia dependiendo de sí mismo para ganar el Mundial

  • El actual líder de Moto2 será campeón ganando, hagan lo que hagan sus rivales
  • Su hermano Marc va a por otra victoria en MotoGP para aumentar su autoridad

Por
El español Álex Márquez (Moto2), en el pasado GP de Australia.
El español Álex Márquez (Moto2), en el pasado GP de Australia.

Álex Márquez afronta en el GP de Malasia una nueva ocasión para lograr matemáticamente el título Mundial de Moto2, y así resarcirse del mal resultado de la anterior carrera en Australia. Le bastaría con ganar sin necesidad de ver lo que hagan sus rivales. Su hermano Marc, mientras tanto, a lo suyo. El campeón de MotoGP llega a la carrera con once victorias en el saco y busca la duodécima.

[GP de Malasia de MotoGP en vivo, domingo 8:00h; Moto2 en vivo, 6:20h; Moto3 en vivo, 5:00h]

Al menor de los dos pilotos de Cervera se lo quieren poner difícil 'invitados de última hora' como el sudafricano Brad Binder y el español Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 en 2018, que están exprimiento al máximo el rendimiento de las KTM en su último año en la categoría.

Con posibilidades matemáticas de amargar la fiesta de Alex Márquez se encuentran, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se encuentra a 28 puntos del español, además del mencionado Binder, a 33, y algo más lejos, aunque todavía con alguna opción, Jorge Navarro (Speed Up),informa Efe.

Seguir sumando, objetivo de Marc

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al circuito de Sepang con el mismo objetivo que en las últimas cinco carreras, volver a ganar, si bien en esta ocasión el escollo que pueda representar el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) sea significativamente más complicado (Efe).

El pasado año en Sepang la victoria fue para el seis veces campeón del mundo de MotoGP, que acumula nada menos que once en la temporada y en el resto de carreras, salvo Austin, su peor resultado es segundo -cinco-.

Pero Sepang, de 5.548 metros y dos inmensas rectas, es un escenario bastante propicio para que las Ducati desplieguen su potencial, en particular Andrea Dovizioso, quien desde la victorias de Austria anda un tanto desdibujado, con un segundo como mejor resultado, en Aragón, y un tercero en Japón.

Dovizioso sabe lo que es ganar en Malasia, pues lo hizo tanto en 2017 como en 2016, y seguro que el piloto de Forlí se quiere despedir de la temporada con alguna victoria que le "endulce" su tercer subcampeonato mundial tras un imbatible Marc Márquez.

Arón Canet, a despedirse ganando en Moto3

Sentenciado el mundial de Moto3 en favor del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), aunque algunos equipos presentaron reclamación por el inusual y altísimo rendimiento de su Honda en la carrera de Australia, en donde la velocidad punta de la moto en recta fue por momentos casi insultante, a su rival en ese objetivo,  el español Arón Canet (KTM), sólo le queda la honra de intentar ganar las carreras que quedan en la temporada, Malasia y Comunidad Valenciana (Efe).

No será un objetivo fácil para su KTM y menos en un trazado como el de Sepang con las dos largas rectas con las que cuenta, pero seguro que al menos lo intentará como despedida de la categoría, pues el próximo año sube a Moto2 de la mano de Jorge Martínez "Aspar" y Speed Up.