Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 11

Las claves de la jornada 11: ¿Mantendrá el Granada el liderato?

  • Con solo tres puntos de diferencia entre Granada y Villarreal, séptimo, el primer puesto se decide en siete estadios
  • Sigue minuto a minuto jornada 11 de Liga en RTVE.es

Por
¿Mantendrá el Granada el liderato?, claves de la jornada 11
Leo Messi, Alexander Isak, los jugadores del Granada, Álvaro Morata y ''Chicharito' Hernández, protagonistas de la undécima jornada de Liga.

La jornada 11 Liga llega con la resaca en Granada por el liderato conquistado tras su victoria ante el Real Betis, que condena además a los verdiblancos a puestos de descenso junto a Espanyol y Leganés. Barça y Madrid experimentarán cómo les ha sentado su obligado parón tras el aplazamiento del clásico, mientras el Atlético busca confirmar su mejora tras la victoria del pasado sábado ante el Athletic Club.

[Sigue minuto a minuto toda la jornada 11 de Liga

Con el aliciente de ver si el conjunto granadino consigue mantenerse en lo más alto de la Liga tras su visita al Coliseum, el cuarteto perseguidor -Barça, Atlético, Real Sociedad y Sevilla- y el dúo que le sigue -Real Madrid y Villarreal- están al acecho por si se presenta la oportunidad de escalar alguna posición. Solo tres puntos separan al líder del séptimo clasificado, el Villarreal.

[Getafe - Granada en vivo, jueves a las 21:15h. en RTVE.es]

El Granada defenderá en Getafe su reciente liderato y lo hará conociendo lo que hayan hecho sus rivales ya que su partido en el Coliseum ante el Getafe será el que cierre la jornada. Bordalás buscará dejar atrás la derrota ante el Sevilla con las duda en la defensa de Damián Suárez, Djené Dakonam y Bruno.

En el bando visitante tampoco tienen confirmada su presencia Yan Eteki y Darwin Machís, con problemas físicos, pero Diego Martínez podría recuperara al defensa Joaquín Marín 'Quini' tras más de un mes de baja.

[Así está la clasificación]

A la caza de un líder histórico

[Alavés-Atlético en vivo, martes a las 19:00h. en RTVE.es]

Abrirá el fuego el duelo en Mendizorroza entre Alavés y Atlético de Madrid, dos equipos con sensaciones opuestas tras la décima jornada. El equipo vitoriano de tratará de hacer valer el factor cancha a su favor donde ha sumado tres victorias y solo una derrota ante el Sevilla. Los de Simeone solo han perdido un encuentro fuera de casa y parecen haber encontrado el gol que tanto buscaban, justo antes de medirse a un Alavés que solo ha encajado uno en contra en casa.

[Barcelona- Valladolid en vivo, martes a las 21:15h. en RTVE.es]

El Camp Nou será una nueva piedra de toque para el convulso vestuario blaugrana que, tras la gris victoria en la Champions en Praga, se medirá al Valladolid con la la intención de recuperar el mando de la Liga ante un equipo que atraviesa una racha positiva tras su empate en San Mamés y su victoria en Zorrilla ante el Eibar.

Será una nueva oportunidad para que Messi vuelva a coger ritmo de competición y sensaciones para volver a su mejor nivel frente a un equipo pucelano que tratará de poner fin a una racha de 22 años sin ganar en el Camp Nou.

[Real Sociedad - Levante en vivo, miércoles a las 19:00h. en RTVE.es]

Tercero en liza es la Real Sociedad que ha encontrado en Odegaard a la brújula de un juego donde Oyarzábal y Willian José ponen los goles de un equipo que ha comenzado el campeonato de forma inmejorable ganando justo el doble de partidos que su rival, un Levante que lleva una trayectoria opuesta a los donostiarras. Si en la tercera jornada los valencianos eran cuartos por decimoterceros los vascos, siete jornadas después la situación es practicamente la inversa.

[Valencia - Sevilla en vivo, miércoles a las 19:00h. en RTVE.es]

Mestalla vivirá un duelo entre dos equipos llamados a transitar la parte noble de la clasificación pero que solo ha pisado el equipo de Lopetegui que es quinto compartiendo la segunda plaza con Barça, Atlético y Real Sociedad. Por contra, el equipo del recién llegado Albert Celades no encuentra su sitio, debido en gran medida, a su debilidad defensiva.

Tendrá el Valencia las bajas de Rodrigo Moreno por su expulsión en la derrota en Pamplona y de Denis Cheryshev por acumulación de tarjetas y a duda del exsevillista Kevin Gameiro.

Madrid y Villarreal, a no descolgarse

[Real Madrid - Leganés en vivo, miércoles a las 21:15h. en RTVE.es]

El Real Madrid, que enderezó el rumbo europeo en Estambul, quiere hacer lo propio en LaLiga tras sufrir su primera derrota al caer inesperadamente en Mallorca frente al vecino de Leganés que estrenó su casillero de victorias este sábado con Luis Cembranos, relevo del argentino Mauricio Pellegrino, a los mandos.

Zinedine Zidane deberá manejar la cuestión de las rotaciones teniendo muy en cuenta la evolución de la 'enfermería' y el desgaste, aunque el aplazamiento del clásico le ha permitido trabajar con más tiempo del habitual. Respecto a últimos compromisos podría regresar, ya recuperado, el croata Luka Modric.

[Eibar - Villarreal en vivo, jueves a las 19:00h. en RTVE.es]

El Villarreal abre la sesión del jueves pleno de confianza. Es el equipo más goleador del torneo, con hombres como Gerard Moreno y Karl Toko Ekambi enrachados, y lo intentarán ratificar en Eibar, donde le espera el competitivo equipo de José Luis Mendilibar, precisado no obstante de la victoria para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar que le ha hecho acercarse peligrosamente al descenso.

Una nueva oportunidad para salir del apuro

[Athletic Club - Espanyol en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

El Athletic se encomienda a San Mamés para poner fin a su caída libre ante el renacido Espanyol de Pablo Machín, que parece haber despertado, aunque aún está en zona de descenso. Lejos quedan ya los primeros días de la competición donde los 'leones' se encaramaban a los primeros puestos de la tabla. Su rugido ha decaído y habrá que ver si logran asustar a un cuadro 'perico' que llega envalentonado a Bilbao.

[Betis - Celta en vivo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

El Benito Villamarín albergará un duelo tremendo entre el Betis y el Celta con dos técnicos, en sus banquillos, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y Fran Escribá, muy cuestionados. Dos equipos concebidos para luchar por Europa cuyo inicio de campeonato no ha sido el esperado. La falta de gol en el cuadro celeste y la debilidad de la zaga bética son dos talones de Aquiles para ambos conjuntos.

[Mallorca - Osasuna en vivo, jueves a las 19:00h. en RTVE.es]

Duelo entre recién ascendidos en Son Moix entre un Mallorca que cayó en Butarque y un Osasuna que doblegó al Valencia en El Sadar para establecerse en la parte medio alta de la Liga. Más abajo están los baleares que se han mostrado muy irregulares en su estadio, donde han logrado tres victorias y han cedido dos derrotas y un empate.