Enlaces accesibilidad
Champions League | Slavia Praga 1-2 FC Barcelona

Ter Stegen y Messi le dan al Barça la victoria en Praga

  • Los de Valverde aseguran prácticamente la clasificación al mantener el liderato del Grupo F con 7 puntos
  • Narración y estadísticas del Slavia de Praga 1-2 FC Barcelona en RTVE.es

Por
Leo Messi celebra con Arthur y con Luis Suárez el primer gol del partido de Praga.
Leo Messi celebra con Arthur y con Luis Suárez el primer gol del partido de Praga.

Ficha técnica:

1 - Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik; Masopust (van Buren, min. 76) Stanciu (Husbauer, min. 76), Zeleny (Tecl, min. 46); y Olayinka.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur (Rakitic, min. 84), Busquets (Arturo Vidal, min. 78), de Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, min. 69).

Goles: 

0-1, min. 3: Messi.

1-1, min. 50: Boril.

1-2, min. 57: Olayinka, propia puerta.

El FC Barcelona acaricia los octavos de final de la Champions League después de imponerse 1-2 al Slavia en Praga. Los goles de Messi y de Olayinka en propia puerta decantaron un duelo en el que los checos tuvieron contra las cuerdas a los culés y de ahí que Ter Stegen volviera a ser decisivo.

[Narración y estadísticas del Slavia de Praga 1-2 FC Barcelona en RTVE.es]

El aplazamiento del clásico permitió a Ernesto Valverde poner en liza su once de gala y los blaugrana, liderados por el tridente Messi-Suárez-Griezmann, demostraron la diferencia de nivel respecto al equipo más débil del grupo tan solo en los primeros compases.

Y es que Messi rompió la igualada inicial a los tres minutos del arranque. Fallo en la salida de los checos, que le dejan el balón al capitán culé y este supera al portero Kolar tras combinar con Arthur.

Ter Stegen vuelve a ser determinante en la Champions

Con el partido cuesta arriba, el Slavia de Praga no tuvo reparo en quitarse de encima los complejos e irse al ataque. Estuvieron a punto de empatar el choque con la jugada combinativa que acabó en los pies de Zeleny. Su remate franco y bien dirigido apuntaba a gol pero apareció el mágico pie de Ter Stegen para salvar a los suyos (min. 20), como ya hiciera en Dortmund (penalti incluido) o en el Camp Nou ante el Inter de Milán.

Quince minutos más tarde, otra vez Ter Stegen y por partida doble evitó el empate de los locales. Primero al blocar el remate de Masopust y con una mano salvadora después al chut de Olayinka.

Esa valentía del Praga sorprendió cuanto menos a los de Valverde y el partido se fue al descanso con ventaja de los visitantes de milagro.

El Barça sufre pero suma los tres puntos

La segunda parte en la caldera del Sinobo Stadium comenzó con la misma inercia y los aficionados, sobre todo la tribuna norte, estallaron cuando Jan Boril derribó por fin el muro de Ter Stegen con un punterazo en el minuto 50. Se hacía justicia en Praga.

Poco duró la alegría en la casa del Slavia porque en un balón parado, colgado por Messi al área, Luis Suárez remató como pudo y Olayinka se introdujo el balón en su portería (min 57).

Pudo sentenciar Messi a pase de Jordi Alba en el minuto 75 pero su mala elección a la hora de colocar el pie para el remate —por extraño que parezca— le privó de sentenciar.

De ahí hasta el minuto 95, los blaugrana se atrincheraron en su campo y confiaron a los contragolpes liderados por Dembélé y Messi. El Slavia se volcó y espoleados por la ruidosa tribuna norte le metieron el miedo en el cuerpo al campeón español, aunque sin éxito.

Los tres puntos de Praga aúpan a los culés al liderato y dejan al alcance de las manos la clasificación matemática gracias a los 7 puntos. Inter y Borussia comparten el segundo puesto empatados a 4 puntos después de que los italianos se impusieran a los teutones.