Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El 'big two' del Barça se va a los 41 puntos y el 'big four' del Kimhki a los 70

  • La paliza del Barça al Zenit se basó en la aportación de Kyle Kuric (24 puntos) y Nikola Mirotic (17)
  • Baskonia no pudo con la inspiración de Shved (21), Timma (18), Evans (17) y Booker (14); el resto, nueve puntos

Por
Kyle Kuric, el mejor del partido
Kyle Kuric, el mejor del partido

La jornada del viernes de la Euroliga ha dejado un balanace de una victoria de equipos españoles, la del Barça en la cancha del Zenit, y dos derrotas,  una ajustada del Baskonia, que se vio ampliamente superado por el Olympiakos.

El estadounidense de origen eslovaco Kyle Kuric y el hispanomontenegrino Nikola Mirotic le han dado un aire centroeuropeo a la cómoda victoria del Barça en Rusia. El primero con 24 puntos y un inmaculado 4/4 en triples fue el mejor del partido, secundado por el internacional español con un doble-doble17 tantos y 10 rebotes.

El equipo ruso tuvo una actuación coral, con todos sus jugadores aportando sin destacar ninguno en particular, lo que le permitió aguantar el ritmo del Barça durante tres periodos (56-59 al final del tercer cuarto) pero un descomunal parcial de 7-28 decantó el partido del lado blaugrana.

Con cuatro jugadores le basta al Khimki

El Khimki ha vencido al Baskonia con un cuarteto de lujo, Shved (21), Timma (18), Evans (17) y Booker (14). Entre los cuatro anotaron 70 puntos por los 76 del Baskonia al completo. el resto de jugadores que participaron en el equipo moscovita solo consiguió dos canastas y cinco tiros libres.

Olympiakos ha pasado por encima del Valencia Basket con Spanoulis y Milutinovic con 17 tantos cada uno. El Armani Milán del 'Chacho' Rodríguez, con el canario y sus 17 puntos y 6 asistencias a la cabeza, ha ganado al Zalguiris.