Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

El Real Madrid abusa del Fuenlabrada y se medirá en la final al Barça que venció apurado al Valencia

  • El Real Madrid demole al Montakit Fuenlabrada (116-61) y se cita con Mirotic

Los blaugranas jugarán la final de la Supercopa tras ganar a los 'taronja' por 71-65

Por
A la izquierda, Llull, y a la derecha, Higgins, tratan de anotar
A la izquierda, Llull, y a la derecha, Higgins, tratan de anotar

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y disputará este domingo la final de la Supercopa Endesa 2019 que se está disputando en el WiZink Center ante el Barça tras arrollar sin contemplaciones al Montakit Fuenlabrada por un demoledor 116-61, instaurando un nuevo récord anotador en el torneo que estaba en poder del Joventut con 104 puntos en la edición 1985-86.  El Barça se convirtió en el primer finalista de la Supercopa Endesa 2019 después de imponerse este sábado por 71-65 a un luchador Valencia Basket que llegó con opciones hasta el final.

No hubo segunda semifinal de la competición que abre la temporada en el basket nacional. Tras la apretada entre Barça y Valencia Basket, el campeón de la Liga Endesa salió como un huracán y convirtió el choque en un trámite ya casi desde el primer periodo.

El 'Fuenla', desarbolado, no encontró los argumentos para frenar a los de Pablo Laso, de nuevo en su mejor versión de ese baloncesto alegre que proclama el técnico vitoriano, apoyado por una de esas noches donde el aro es 'gigante' para los suyos.

19 triples de 26 intentos, un tremendo 73 por ciento y con nueve jugadores anotando al menos uno, y 32 asistencias, nueve del 'Facu' Campazzo y cinco de Nico Laprovittola, reflejaron la superioridad madridista. El 'Fuenla' se quedó en 3/24 desde la línea de tres y sólo compitió, de forma insuficiente, en el rebote (38 por 39 de su rival).

El Barça resiste a un luchador Valencia Basket

El Barça sufrió este sábado para clasificarse para la final de la Supercopa Endesa tras vencer por 71-65 a un Valencia peleón que tuvo opciones de victoria durante todo el partido gracias a la ingente calidad de su plantilla.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito y tiene calidad por arrobas.

Los pitos a Nikola Mitoric fueron una constante pero el hispanomontenegrino acabó con 14 puntos, solo superado por Higgins en su equipo con uno más. El máximo anotador del encuentro fue el valencianista Marinkovic con 17.