Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Bélgica

La F1 afronta el tradicional regreso de las vacaciones en Spa con Hamilton al mando

Por
Lewis Hamilton, sólido líder del Mundial de F1.
Lewis Hamilton, sólido líder del Mundial de F1.

El Mundial de Fórmula 1 regresa tras el parón estival con una fecha ya tradicional en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, para la disputa de la décimo tercera carrera del campeonato con un líder que aspira a apuntalar el título: el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras lograr en Hungaroring su octogésima primera victoria en F1, la octava en las doce primeras carreras de 2019, Hamilton, de 34 años, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas y con 69 sobre el joven holandés Max Verstappen (Red Bull); en un Mundial en el que el español Carlos Sainz (McLaren) es séptimo, ocupando el primer puesto de los pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones al podio.

El campeonato se reanuda rebasada una primera mitad en la que quedó de manifiesto el dominio claro del quíntuple campeón inglés y de su escudería, Mercedes, que también apunta a su sexto título (seguido) en el Mundial de constructores; que domina con 438 puntos, 150 más que Ferrari.

La escudería más laureada de la F1 aún no conoce el triunfo este año; y, de momento, se tiene que conformar con el cuarto puesto del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull), que suma 156 unidades, y con el quinto del monegasco Charles Leclerc, a 118 puntos de Hamilton.

Sainz, de 24 años, llega, con 58 puntos,  como el mejor de entre el resto ("the best of the rest", en inglés), a sólo siete puntos del francés Pierre Gasly; al que Red Bull -tercera en el Mundial de constructores, a 194 puntos de Mercedes- ha relegado a su segundo equipo, Toro Rosso, en favor de Alex Albon.

El Mundial se reanuda este fin de semana en uno de los 'monumentos', el circuito de Spa-Francorchamps, en mitad de las Árdenas.  Una pista legendaria de 7.004 metros, la más larga del certamen; con veinte curvas, entre ellas algunas míticas, como Eau Rouge, Pouhon, Raidillon o La Source.