Enlaces accesibilidad
Neymar

El vicepresidente de la Federación brasileña cree que Neymar renunciará a jugar la Copa América

  • "No está en condiciones psicológicas de disputarla y enfrentarse a un batallón de periodistas", dice Noveletto
  • "Si él no juega todo el mundo termina ganando", añade el directivo tras la acusación de violación sobre el jugador

Por
 Neymar durante un entrenamiento de Brasil
El delantero Neymar Jr durante la concentración de Brasil para la Copa América. EFE

El delantero de la selección basileña Neymar Jr. podría no participar con Brasil en la Copa América. Así lo cree el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Noveletto  que ha puesto en duda la participación del jugador en el torneo que comenzará el 14 de junio y alertó sobre un segundo vídeo por el caso de violación del que fue denunciado el delantero.

"Si Neymar juega, es capaz de Brasil no llegar (al título). Conozco la prensa y la prensa va a estar encima de él. Hay muchas cosas más para aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay un vídeo más para ser lanzado a la calle", declaró Noveletto al canal de televisión SBT.

El delantero de la 'Canarinha' fue acusado por una mujer de violación el pasado 15 de mayo en París, aunque él salió al paso de esas acusaciónes afirmando que fue una trampa y diciendo que era víctima de una estorsión. Para ello, Neymar hizo públicos los mensajes privados que mantuvo con la mujer y esa decisión le ha traído más problemas. A raíz de eso, la Policía de Río de Janeiro ha abierto una investigación contra el jugador por divulgar esas imágenes privadas que la mujer le envió.

Por todo esto Noveletto cree que Neymar no está para jugar. 

"Si tengo que apostar y tengo diez fichas, yo apuesto que él no jugará la Copa América y pedirá licencia. El no está en condiciones psicológicas para disputar una Copa América y enfrentarse a un batallón de periodistas", manifestó Noveletto.

Si tengo que apostar y tengo diez fichas, yo apuesto que él no jugará la Copa América

Para Noveletto, el jugador "ya dejó mucho que desear en el Mundial" de Rusia 2018, cuando Brasil fue eliminado en los cuartos de final por Bélgica.

De acuerdo con el dirigente deportivo, la eventual ausencia de Neymar en la Copa América no vendrá por parte del seleccionador Tite y sí por decisión propia del jugador, lo que sería "un buen negocio" tanto para Neymar como para la CBF.

Si él no juega todo el mundo termina ganando

"El no va a rendir. ¿Imaginen esa carga emocional? Si él no juega todo el mundo termina ganando", aseveró Noveletto.

El directivo, sin embargo, aclaró que su opinión era personal y no a nombre institucional de la CBF.

"Tenemos total confianza en Neymar"

Por su parte, el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, descartó que exista la posibilidad de que el jugador, por el actual escándalo, no pueda jugar en la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.

"Tenemos total confianza en Neymar, sabemos de la persona que es, el hombre que es y el deportista que es. La CBF acompaña todos los hechos con total confianza de que todo será aclarado lo más rápido posible", apuntó Caboclo.

La Copa América, que se disputará hasta el 7 de julio en cinco ciudades brasileñas, comenzará el 14 de junio en Sao Paulo cuando el anfitrión Brasil se enfrente en el estadio Morumbí a su similar de Bolivia por el Grupo A. 

Deportes

anterior siguiente
-->