Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça impone su jerarquía ante Breogán y el Madrid sufre para ganar a Gran Canaria

  • El líder gana fácil, el Madrid fue a remolque todo el partido pero consiguió ganara, Baskonia le acecha
  • Unicaja vence desde la línea de tres, Burgos y Manresa se imponen a Fuenlabrada y Tenerife

Por
Thomas Heurtel (i) con el balón ante la defensa Chrisitan Díaz
Thomas Heurtel (i) con el balón ante la defensa Chrisitan Díaz

El Barça Lassa venció este domingo por 75-92 al Cafés Candelas Breogán en su visita al Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, en un encuentro en el que hizo valer la jerarquía de líder de la Liga Endesa.

El equipo azulgrana rompió el partido en el arranque del tercer cuarto gracias al dominio de hombres como Ante Tomic, Chris Singleton o Víctor Claver, imparables para la defensa del conjunto lucense, que resistió sólo los dos primeros parciales.

Con este resultado, el Barça se afianza como líder al sumar 22 victorias en 26 partidos, mientras que el Breogán está en puestos de descenso con 8 encuentros ganados por 18 perdidos.

Un combativo Gran Canaria no pudo completar la hazaña ante el Madrid

Mientras tanto, el Real Madrid fue a remolque tras los dos cuartos inaugurales (18-14 y 17-13). Pero Facu Campazzo salió al rescate del equipo merengue, que de la discreción inicial pasó a tener una actitud más resolutiva en la 'pintura'. El 14-24 del tercer periodo equilibró la batalla, de cara a unos últimos 10 minutos bastante polémicos.

El trío arbitral tuvo que consultar el 'instant replay' en un par de lances, lo que rompió la dinámica de un 'Granca' con menos pericia en los compases finales. En el cuadro amarillo también pesaba su reciente despedida de la Euroliga, habiendo vivido 30 partidos más como un suplicio que como un sueño.

Para dirimir la cita 'del día después', no levantaron el vuelo y los pupilos de Pablo Laso abrocharon la victoria con gran acierto en un carrusel de tiros libres. Esta buena cosecha en la isla sirvió al Real Madrid para seguir a la estela del Barça, con un balance de 20 triunfos y seis encuentros perdidos.

Baskonia potente y descenso candente

El Kirolbet Baskonia reafirma su tercer puesto y acecha al Real Madrid por la segunda plaza después de conseguir una clara victoria por 75-86 en Murcia, donde había perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas, y se impuso al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en un encuentro que dominó de principio a fin.

El San Pablo Burgos se llevó un encuentro que dominó los 40 minutos ante un Montakit Fuenlabrada que no se encontró en todo el encuentro y en el que tan solo Luka Rupnik tiró del carro.

El Baxi Manresa se impuso al Iberostar Tenerife (91-87) en un partido en el que los locales cimentaron su victoria en el tercer cuarto.

Los de Joan Peñarroya supieron frenar el poder triplista del Tenerife e imponerse para asegurarse la victoria y también recu

El Unicaja se impuso este domingo por un contundente 88-63 al Divina Seguros Joventut y se aferra así a la cuarta plaza de la Liga Endesa gracias a un partido en el que los malagueños estuvieron muy acertados en los tiros triples y con Alberto Díaz como máximo anotador del encuentro (16 puntos).