Enlaces accesibilidad
Getafe 4-0 Alavés | Jornada 20

El Getafe apunta a Champions a costa del Alavés

  • Los 'azulones' siguen en racha y se ponen a dos puntos de Madrid y Sevilla, cuarto y tercer clasificado
  • Datos y estadísticas del Getafe 4-0 Alavés, Jornada 20 de Liga

Por
GETAFE - ALAVÉS
Jorge Molina, durante el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga.

El Getafe ha abierto la jornada 20 de Liga con una holgada victoria sobre el Alavés (4-0) y ya sueña con la Champions. Los 'azulones' se elevan hasta la sexta plaza (31), a dos de Madrid y Sevilla (33), a espera de lo que hagan ambos en la jornada del sábado.

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos como suele hacerlo desde la llegada de José Bordalás al banquillo. Los azulones se mostraron muy sólidos atrás, dominaron a su rival de principio a fin y apenas recibieron ocasiones. Los tres puntos se quedaron en Getafe y los madrileños se quedan a dos de los puestos de 'Champions'.

Mata adelantó al Geta con un gol de penalti. Una entrada más ortopédica que dura de Maripán sobre Cristóforo le dio la oportunidad de tomar ventaja a los locales. El ex del Valladolid no falló desde los 11 metros y comenzó a condenar a un Alavés que no dio síntomas de la excelente temporada que está realizando.

Los vascos sufrieron el segundo cuando apenas habían trascurrido unos segundos de la segunda parte. Un gran derechazo desde fuera del área batió a Pacheco y dio la puntilla a los de Abelardo. A sus 36 años sigue siendo un seguro de vida para el Getafe y ya suma ocho goles en el presente Campeonato Nacional de Liga.

El Alavés despertó con una acción personal de Borja Bastón, que reclamó penalti por mano de Djené, pero las protestas fueron en balde y el Getafe siguió a lo suyo. Solo dos minutos después llegó el 3-0 definitivo en una jugada entre Mata y Molina. El primero se la dejó al segundo en un gran gesto técnico y el de Alcoy empaló al fondo de las mallas.

Antes del final, el cuadro babazorro intentó maquillar el resultado, pero la diferencia entre unos y otros fue abismal. El Getafe amplió su cuenta con el 4-0 en botas de Mata tras una falta lateral a dos minutos del final. El triunfo consolida en puestos europeos al Geta, mientras que el Alavés seguirá quinto pese a la derrota.

<<Datos del Getafe 3-0 Alavés>>

4 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Samu Saiz, m.86), Cristóforo, Maksimovic, Antunes (Hugo Duro, m.81); Jorge Molina (Ángel, m.75)y Mata.

0 - Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Maripán, Duarte; Sobrino (Twumasi, m.72), Tomás Pina, Manu García (Wakaso, m.65), Burgui; Borja Bastón y Calleri (Guidetti, m.72).

Goles: 1-0: M.32 Mata, de penalti; 2-0: M.46 Jorge Molina; 3-0: M.54 Jorge Molina; 4-0: M.88 Mata.