Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 16

El Baskonia es víctima de su esfuerzo y cae ante el Fenerbahçe

  • Los vitorianos lograron remontar 20 puntos de desventaja pero no pudieron doblegar a los turcos (96-87)
  • La versión más coral del Barça Lassa pasó por encima del Darussafaka turco (97-65), colista de la Euroliga

Por
Fenerbahce Estambul - Kirolbet Baskonia
Shavon Shields intenta anotar ante el pívot checo del Fenerbahce, Jan Vesely.

El Baskonia fue víctima de su esfuerzo ante el Fenerbahçe, ante el que perdió por 96-87, en un partido en el que remontó 20 puntos de desventaja, pero no consiguió llegar fresco a los minutos clave en esta decimosexta jornada de la fase regular de la Euroliga.

A pesar de las ausencias que mermaron sobremanera al conjunto vitoriano, el plantel vasco demostró un carácter con pedigrí para meter el miedo en el cuerpo de la escuadra turca, que firmó unos espectaculares porcentajes en el lanzamiento exterior, producto también de una defensa que concedió demasiado en varios momentos del partido.

El checo Jan Vesely, el griego Kostas Sloukas y el italiano Nicolo Melli marcaron el camino de su equipo con 64 puntos de valoración entre los tres.

Por el lado azulgrana, Johannes Voigtmann con 22 puntos de valoración y 13 rebotes dio consistencia al Baskonia en la zona, mientras que Shavon Shields firmó su mejor encuentro con la camiseta del Kirolbet al anotar 22 puntos de gran calidad.

Al final, los locales se llevaron el duelo por un 96-87, tras un 16-8 a favor del Fenerbahçe en la última parte del choque.

El Barça Lassa pasó por encima del Darussafaka turco (97-65)

La versión más coral del Barça Lassa pasó por encima del Darussafaka turco (97-65), colista de la Euroliga, en el Palau Blaugrana, donde el equipo entrenado por Svetislav Pesic, intenso en defensa y muy superior en el rebote, sumó la tercera victoria consecutiva en la competición continental.

El equipo azulgrana solventó en el primer tiempo (54-27) un encuentro sin demasiada historia que le permite afianzarse en las posiciones de play-off.

Infranqueables en el rebote (43 en total) y con cifras positivas en las generación de juego (20 asistencias), el Barcelona, con Thomas Heurtel (18 puntos y 26 de valoración) como principal referencia ofensiva, dejó sin opciones a un rival indolente en el que solo Toney Douglas dio la cara en ataque (23 puntos).