Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 16

El Real Madrid se desquita en la Euroliga ante el Maccabi

  • Los de Pablo Laso han superado a los israelíes para afianzar la segunda plaza en Europa (91-79)
  • Mientras, el Gran Canaria ha perdido en casa ante el Khimki por un amplio 70-99

Por
REAL MADRID MACCABI TEL AVIV
El pivot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón intenta superar al pivot del Maccabi Tel Aviv Alex Tyus.

El Real Madrid se desquitó de la última derrota continental en Estambul a costa del Maccabi Tel Aviv este jueves en el WiZink Center (91-79), para comenzar con victoria la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga en el paso al frente de Sergio Llull, que lideró el despegue blanco tras el descanso.

El '23' del campeón de Europa, que anotó dos puntos entre Fenerbahce y Baskonia los dos partidos anteriores, se fue al descanso sin anotar, pero en la reanudación se enchufó en el punto de inflexión de la jornada 16 en el Palacio. No fue su mejor versión, aún buscándose esta temporada después del año pasado lesionado, pero sí despertó a un Madrid enredado y algo espeso.

Ayón fue el sustento blanco, desde el banquillo y con protagonismo a los dos minutos por dos faltas de Tavares. El mexicano anotó todo lo que tuvo en el primer cuarto y fue poco a poco tomando la medida a Tyus. Pese a los triples de Rudy, Randoplh o Taylor, al Madrid le faltó aportación exterior, como la de un Llull aún en la mala dinámica de los dos últimos partidos.

Caloiaro y Roll permitieron al Maccabi seguir apretando a los blancos en un segundo cuarto igualado, intercambio que sujetaron los de Laso con el acierto de Ayón, Thompkins o Randoplh (44-44). El Madrid dio su golpe en la reanudación con la añorada alegría de Llull y, a pesar del descontrol en alguna decisión arbitral que terminó con el partido de Tavares, los de Laso ataron la decimotercera.

Rudy sacó el recital en defensa para permitir el juego vertical de un Madrid que terminó de sacar de la pista a su rival mediado el

último cuarto (82-67). Entre Rudy y Llull pusieron los puntos desde el perímetro, mientras Ayón seguía engordando su valoración hasta los 31. Lo contrario de un Maccabi que además de Roll (23 puntos) y Tyus (17) no sacó argumentos para subir a la lucha por el 'Top 8'.

El Gran Canaria pierde en casa

Mientras, el Herbalife Gran Canaria ha perdido en casa por un amplio 70-99 frente al Khimki Moscú, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la Euroliga y en el que el base estadounidense Dee Bost, con sus 20 puntos, ha acaparado el protagonismo.

Así, el Gran Canaria Arena vio a su equipo encajar la décima derrota del curso (6-10), para quedarse con ello fuera de la zona de 'playoffs'; mientras tanto, los rusos consiguieron su sexta victoria (6-10) y tomaron aire en ese reto mayúsculo de colarse en el 'Top 8' de la máxima competición continental.

14-23 y 20-26 fueron los parciales, respectivamente, del tercer acto y del cuarto periodo. Esos guarismos evidenciaron la ausencia de problemas para un conjunto que acabó con 13 triples anotados de 27 intentos, ante un Herbalife con síntomas de cansancio e inmerso en un calendario cuesta arriba.

No hizo falta Shved para que el cuadro grancanario saliera muy desdibujado de su propia cancha, donde el próximo 8 de enero recibirá al Real Madrid también en compromiso europeo. Además, en la siguiente jornada viajará a Vitoria para enfrentarse a otro club español, un Kirolbet Baskonia siempre peligroso y con ese 'play-off' entre ceja y ceja.

Los 13 puntos de DJ Strawberry, así como los 14 tantos de Marcus Eriksson, fueron la nota positiva en el equipo de un Víctor García que no termina de encajar a su plantilla con tanta lesión. De tal manera, el 'Granca' no supo hincar el diente a un rival que acumulaba cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.