Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Croacia 3-2 España

Croacia tumba a España y depende de sí misma para estar en la 'final four'

  • La selección española ha perdido en Zagreb (3-2) en el último minuto de partido ante los balcánicos
  • La única opción de España de estar en la final a cuatro de junio es que Inglaterra y Croacia empaten en Wembley

Por
España cae ante Croacia (3-2) y ya no depende de sí misma para clasificarse

- Ficha técnica:

3 - Croacia: Kalinic; Vrsalijko, Vida, Lovren, Jedvaj; Brozovic, Rakitic (Vlasic, m.67), Modric; Perisic, Rebic (Brekalo, m.73); y Kramaric (Pjaca, m.89).

2 - España: De Gea; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Saúl (Suso, m.74), Ceballos; Isco, Rodrigo (Marco Asensio, m.61) e Iago Aspas (Morata, m.64).

Goles: 1-0, m.54: Kramaric. 1-1, m.56: Ceballos. 2-1, m.69: Jedvaj. 2-2, m.78: Ramos de penalti. 3-2, m.92: Jedvaj.

Croacia ha derrotado a España en el último minuto de partido (3-2) y el billete del grupo 4 de la División A de la Liga de Naciones queda en el aire y se resolverá en el duelo del domingo entre Inglaterra y los balcánicos. Los tres combinados tienen opciones de lograr la plaza en la final a cuatro de junio.

Es la segunda derrota seguida del combinado español y se complica mucho quedar como primera de grupo. Los tres tienen opciones de estar en los 'play-offs', aunque la Roja es la única que ha dejado de depender de sí misma, solo le vale el empate entre sus dor rivales para no despedirse del torneo de nueva creación.

Tanto Inglaterra como Croacia necesitan la victoria en el choque del próximo domingo para quedarse con ese valioso billete para el torneo del próximo verano, donde está en juego una plaza direta a la Euro de 2020.

Liga de Naciones | Kramaric adelanta a Croacia tras un error defensivo de España (1-0)

Luis Enrique apostó de nuevo por un 'once' diferente para afrontar su último partido de la UEFA Nations League con las mayores novedades en los laterales, donde apostó por Jordi Alaba y Sergi Roberto, con la intención de darle más profundidad a las bandas españolas.

El duelo empezó con Croacia mucho más enchufada que España; a los de Dalic solo les valía la victoria para depender de sí mismos en el duelo que les quedaba por disputar en Wembley. El primer aviso serio llegó a los cinco minutos, con un disparo de Perisic a bocajarro que De Gea mandó al palo con una mano salvadora.

Ceballos 'tira del carro'

Ya avisó el asturiano de la presión alta que iban a ejercer los balcánicos en los primeros minutos y acertó. Croacia hizo que la Roja estuviese muy incómoda la mayor parte de la primera mitad, donde solo en los úlitmo cinco minutos pareció tomar el pulso al balón.

El único tiro entre los tres palos de la selección española no llegó hasta casi el descanso, cuando Isco aprovechó un error de Modric para recoger el balón y sacar un chut desde fuera del área que obligó a Kalinic a sacar una buena 'manopla'.

El centrocampista español ha marcado el gol del empate dos minutos después del gol de Kramaric en una gran jugada en la que participaron Isco y Aspas.

El duelo trabado de la primera parte se pasó a un partido frenético en la segunda, donde los espacios y las ocasiones aparecieron a partes iguales. Sin cambios en ninguno de los dos combinados, el primer gol de la noche cayó del lado de los locales en un error defensivo de Sergi Roberto que aprovechó Kramaric para plantarse delante de De Gea y batirle, (1-0, minuto 54).

A pesar de que la 'película' se ponía muy fea para España, Ceballos 'tiró del carro' y a los dos minuto del 'mazazo' llegó el empate del sevillano. El centrocampista remachó al fondo de la red una jugada que él mismo empezó y que culminó tras un gran pase de Isco al punto de penalti, (1-1, minuto 56).

Croacia volvió a ponerse por delante sobre España con un gol de Jedvaj, que remató solo un pase medido de Luka Modric al segundo palo.

Con el empate de regreso al luminoso, el duelo se volvió loco y se convirtió en un combate a los puntos, donde cualquiera podía caer por K.O. en cualquier momento. Primero fue Rakitic el que se marcó un jugadón de arrestre para sacarse un disparo que casi sorprende a De Gea. Respondió el equipo español con Aspas estrellando el esférico al travesaño croata.

Una segunda parte de locos

Luis Enrique decidió meter más mordiente arriba y, casi de manera consecutiva, sacó del campo a Rodrigo por Asensio y a Aspas por Morata. Poco después de los primeros movimientos del banquillo español llegó el segundo de los balcánicos.

Modric se encargó de poner un centro teledirigido, tras un saque de esquina, al segundo palo para llegada de Jedvaj, que libre de marca y llegando desde atrás marcó a placer con la cabeza, (2-1, minuto 68).

Sergio Ramos colocó el 2-2 en el marcador al transformar un penalti por mano de Vrsaljko en el área croata.

A España le tocaba remar otra vez contracorriente y tuvo una doble ocasión que terminó con Vrsaljko sacando bajo la línea de gol el tiro de cabeza de Morata. Y de salvar el empate de los visitantes a convertirse en el protagonista de un penalti en la siguiente acción, por tapar una ocasión con la mano.

El capitán de España, Sergio Ramos, se encargó de tomar la responsabilidad y lanzó la pena máxima para devolver las tablas al marcador en Zagreb, aunque en esta ocasión no se atrevió a lanzarlo a lo Panenka, igual porque Modric dio instrucciones a su portero sobre el particular estilo del central.

España cae ante Croacia (3-2) y ya no depende de sí misma para clasificarse

Ese empate seguía sin valer a ninguno de los dos combinados, aunque menos a los croatas, que literalmente se quedaban sin opciones de estar en la final a cuatro. Ese factor hizo que los de Dalic se volcasen a por el tercero hasta que lo lograron en el minuto final del duelo.

De nuevo, Jedvaj aprovechó una llegada desde atrás para mandar al fondo de la red una pelota mal despejada por De Gea tras el tiro de Brekalo, (3-2, minuto 90).

Esta derrota, la segunda consecutiva de la 'era Luis Enrique', solo deja una opción de clasificación a la 'final four', que es el empate entre Inglaterra y Croacia el próximo domingo en Wembley.

Tablero deportivo - Los goles del Croacia 3 España 2 - Escuchar ahora