Enlaces accesibilidad
Deportes de Invierno

La RFEDI presenta a sus equipos bajo el brillo de la medalla de Pyeongchang

  • Han sido presentado los distintos equipos oficiales de esquí, snow y mushing
  • El medallista de bronce olímpico Regino Hernández acapara la mayor expectación

Por
La RFEDI presenta a sus equipos bajo el brillo de la medalla de Pyeonnchang
Los deportistas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentaron este viernes en la feria Expotural de Madrid la nueva temporada con los Campeonatos del Mundo de las diferentes disciplinas como principal objetivo del año, que comienza el ciclo olímpico que terminará en Pekín 2022. EFE/Miguel Ángel Moreno

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha presentado en Madrid a los representantes de los diferentes equipos de cara a la nueva temporada. Al acto, al que no pudo asistier la Sercretaria de Estado para el Deporte, la exesquiadora María José Rienda, acudieron los deportistas que defenderán a España en la nueva temporada invernal que acaba de comenzar.

Para esta temporada las expectativas son "más que buenas en base a lo conseguido el año pasado". De todos lo éxitos cosechados, brilla por encima del resto la medalla de bronce conseguida por el rider Regino Hernández en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

El andaluz, punta de lanza del equipo de Snowboard Cross, acaparó la mayoría de los flashes en el evento junto a su compañero, el también rider cross, Lucas Eguibar.

El medallista olímpico reconoce que la pretemporada está siendo "buena" y que su objetivo principal será la cita estadounidense de febrero.

"Nuestro criterio es ir experimentados a los mundiales, a competir. Se han conseguido resultados muy significativos en los últimos años y estoy seguro que lo que iréis será para dejar el nombre de España muy alto", señaló el presidente de la RFEDI, May Peus, durante una rueda de prensa en la Feria de Madrid-Ifema.

En este año 2019, año impar, se disputarán los mundiales de snowboard y freeski en Solitude (Estados Unidos), los de esquí alpino en Are (Suecia) y esquí nórdico en Seefeld (Austria)

Peus felicitó al equipo de mushing (carreras tiradas por perros), que viene de lograr dos oros y un bronce en el Mundial de Bierawa (Polonia) y a los esquiadores de categoría junior de 'freeski', con el bronce de Thibaut Magnin.

También comentó el inicio de las competiciones nacionales, como la Copa de España, el inicio de un trofeo 'indoor' Spainsnow dentro de la pista Snowzone, de Arroyomolinos (Madrid), los Campeonatos de España de alpino en Baqueira Beret, los de snowboard en Sierra Nevada o la Copa Movistar de ski-cross y snowboard cross.

Regino Hernández: "El Mundial es el gran objetivo de la temporada"

Tras él, intervinieron varios de los deportistas, comenzando por el bronce olímpico en snowboard cross en PyeongChang 2018, Regino Hernández, que dijo que deben "pedirle más" a quienes no ven los deportes de invierno "como una forma de ganarse la vida".

"Con el snowboard se ha demostrado que se puede llegar, falta que los padres se lo tomen igual que con el fútbol o con el baloncesto", señaló el ceutí, que destacó como otras disciplinas, como mushing o esquí alpino están "mejorando su nivel".

En cuanto a sus objetivos, señaló que el Campeonato del Mundo es el gran objetivo de la temporada, tras "la experiencia de Sierra Nevada" 2017, cuando fue plata por equipos con Lucas Eguibar, que logró la segunda plaza individual en esa cita y también valoró la pretemporada realizada para 2019.

"Queda un mes y medio para la competición, estoy contento, mejorando algunas cosas y muy bien. El objetivo será ir a por las pruebas de la Copa del Mundo de diciembre, a ver cómo van", señaló.

En el acto estvuieron también el esquiador de alpino Juan del Campo que destacó la preparación con "muchísimos días de esquí de calidad" que tuvo con sus compañeros y aseguró que su objetivo es "entrar en el top 30 de la Copa del Mundo" y hacer "el mejor papel" en los Mundiales de Are (Suecia).

Por su parte, Nuria Pau, también de alpino, destacó la "suerte" de compartir pretemporada con el equipo masculino y se puso como objetivo "puntuar regularmente en el top20 de la Copa de Europa" y estar entre las 30 mejores en su debut en la Copa del Mundo.

En la categoría de esquí de fondo, Martí Vigo destacó las "buenas condiciones" de la concentración que tuvieron en Sierra Nevada y en Stelvio (Italia) y espera clasificarse para el Mundial absoluto y "disputar al máximo" en los campeonatos del mundo sub-23.

Víctor Carrasco, piloto de mushing y campeón mundial en modalidad de bikejoring, destacó los "resultados magníficos" de la delegación española en las carreras con perros y pidió algo más de repercusión. "Tenemos buenos resultados, necesitamos que nos conozcan y nos apoyen", señaló.

Por último, el benjamín de los comparecientes, el esquiador de free-ski Thibaut Magnin, bronce en los Mundiales junior de Nueva Zelanda, señaló que de no poder competir en Copas de Europa a poderlo hacer en este año en Copas del Mundo es "increíble" para él.

"