Enlaces accesibilidad
Clásico | FC Barcelona vs Real Madrid

El rey de la Liga recibe al depredador de la Champions

Por
Luis Suárez y Sergio Ramos, en el Barcelona-Real Madrid de la pasada Liga.
Luis Suárez y Sergio Ramos, en el Barcelona-Real Madrid de la pasada Liga.

Este domingo se enfrentarán Barça y Madrid, muy probablemente, los dos mejores equipos de la última década. Es necesario matizar que cada uno tiene un estilo de juego y una filosofía distinta, ambos comparten un mínimo de tres competiciones al año y ambos son los principales favoritos para alzarse con ellas.

El escenario del duelo será el Camp Nou, donde el Madrid, como visitante, se enfrenta al vigente campeón de la Liga. De esta competición se dice que es un premio a la regularidad durante la temporada y, a pesar del caché y la notoriedad internacional que aporta la Champions League, muchos de los grandes entrenadores europeos encuentran la Liga como la competición más valorada y complicada de cada curso.

El Barcelona puede presumir de haberse alzado con el título siete veces en los últimos diez años, imponiendo un dominio claro sobre la competición y siendo superior a su máximo rival, concediéndole a este la oportunidad de celebrar el título en tan solo dos ocasiones (2011-2012 y 2016-2017).

El Madrid quiere llevar su éxito en Europa al campeonato local

Por otro lado, el Madrid llega a este enfrentamiento presumiendo de ser el campeón de la competición europea durante los últimos tres años seguidos, la más ansiada por cualquier equipo que opte a ella. Algo insólito de lo que no puede presumir ningún otro equipo del mundo ya que, dicha hazaña, no se ha producido más que una vez en la historia, también con el equipo blanco como protagonista.

Además de las tres Champions seguidas, el Madrid se ha alzado con el trofeo en cuatro de las últimas cinco ediciones que se han disputado, convirtiéndose en el rival a batir en Europa y el equipo con más Champions (13).

El rey de la Liga se enfrenta en casa al depredador de la Champions en un duelo intenso al que los dos equipos llegan con adversidades inesperadas. Las dudas sobre el juego y la gestión de Lopetegui en el banquillo madridista y la lesión de Leo Messi, que le impedirá estar presente en una de sus citas favoritas, llenan de incertidumbre el guión de un encuentro en el que hay mucho más que tres puntos en juego. Con la clasificación de la Liga tan apretada como está, ninguno de los dos conjuntos puede permitirse un tropiezo, y menos contra su eterno rival.