Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 3

El Herbalife no puede con el Panathinaikos en Atenas y el Barcelona estrena el casillero de victorias ante un errático Bayern

  • Los canarios han perdido su segundo duelo en el Euroliga en la tercera jornada de la fase regular (102-87)
  • Triunfo discreto de los azulgranas sobre los alemanes (83-73)

Por
El Herbalife suma su segunda derrota en la Euroliga en Atenas.
El Herbalife suma su segunda derrota en la Euroliga en Atenas.

El Herbalife Gran Canaria ha cosechado este jueves su segunda derrota en la Euroliga tras caer con claridad en la cancha del Panathinaikos griego por 102-87, en un duelo con destacada actuación del escolta estadounidense Keith Langford con 16 puntos, y cortando de golpe el impulso anímico de los grancanarios.

Así, el 'Granca' se quedó en la zona baja de la clasificación con balance negativo de 1-2 y enfrió su entusiasmo de haber ganado 48 horas antes al Barça Lassa, en lo que fue la primera victoria de su historia en la máxima competición continental; mientras tanto, el Panathinaikos sumó su segundo triunfo en tres jornadas.

El 50-36 al descanso fue una losa para el cuadro visitante, ineficaz ante la inspiración de Calathes en el manejo de un partido que paulatinamente se quedaba sin emoción. La buena labor bajo los aros de DeShaun Thomas engrasó cada ataque del Panathinaikos, que en el tercer periodo aumentó su renta (74-55) hasta dejarlo todo visto para sentencia.

Los yanquis Chris Evans y Clevin Hannah fueron los más destacados en las filas del 'Granca', con 15 y 12 tantos respectivamente. Enfrente, Papapetrou acabó con 15 puntos y Langford con esos 16, engordando la ingente actividad ofensiva que también tuvo el base Lukas Lekavicius (16 ptos.) hasta el resultado definitivo de 102-87.

Ficha técnica:

102 - Panathinaikos Atenas (21+29+24+28): Langford (16), Calathes (4), Gist (9), Antetokounmpo (2) y Mitoglou (6) -quinteto inicial-, Thomas (12), Papagiannis (4), Lasme (5), Papapetrou (15), Pappas (13) y Lekavicius (16).

87 - Herbalife Gran Canaria (14+22+19+32): Hannah (12), Evans (15), Strawberry (2), Báez (7) y Pasecniks (9) -quinteto inicial-, Oliver (3), Eriksson (15), Balvin (4), Paulí (5), Rabaseda (2), Fischer (10) y Tillie (3).

Árbitros: Lottermoser, Silva y Nedovic.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Euroliga, disputado en el Olympic Sports Center de Atenas, ante 8.000 espectadores. Se guardó un Minuto de silencio por el fallecimiento del secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

El Barcelona estrena el casillero de victorias ante un errático Bayern

Tras dos primeros tropiezos lejos de su pista, el Barcelona Lassa estrenó el casillero de victorias en la Euroliga con un triunfo discreto ante el Bayern de Múnich (83-73) que, penalizado por sus bajos porcentajes en ataque, siempre fue a contracorriente en el Palau Blaugrana.

Ganó en Europa, al fin, el Barcelona pero no convenció ante su afición, en un partido en el que Ante Tomic (18 puntos y 25 de valoración) impuso su ley en la zona, Chris Singleton (15 puntos) resucitó tras su mal partido en Gran Canaria y un secundario como Jaka Blazic aportó el orgullo en defensa para cerrar el triunfo.

Conscientes de que ante el Bayern en el Palau solo valía la victoria tras las dos primeras decepciones europeas ante el CSKA de Moscú y el Herbalife Gran Canaria, los jugadores azulgranas completaron un notable primer cuarto, haciendo gala de la fortaleza defensiva que tanto reclama Pesic y con un Kevin Pangos muy acertado, autor de 12 puntos.

Primera victoria del Barcelona en la Euroliga, que todavía tendrá que remar mucho para estar al nivel de los equipos que luchan para entrar en los 'playoff', el gran objetivo este curso.

Ficha técnica:

83 - Barcelona Lassa (26+18+21+18): Pangos (12), Kuric (3), Singleton (15), Claver (4), Tomic (18) -cinco inicial-, Ribas (2), Heurtel (2), Seraphin (6), Blazic (11) y Oriola (10),

73 - Bayern Múnich (17+19+18+19): Jovic (3), Dedovic (9), Booker (6), Lucic (12), Barthel (11) -cinco inicial-, Dangubic (3), Hobbs (-), King (-), Koponen (-), Radosevic (7), Lo (16) y Williams (6).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Carmelo Paternico (Italia) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.372 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera presidente de la FIBA, Patrick Baumann, fallecido la semana pasada.