Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 2

El Real Madrid logra una trabajada victoria en Milán

  • Los blancos han sumado su segundo triunfo en la segunda jornada de la Euroliga ante el AX Milan (85-91)
  • Los madridistas han aprovechado a la perfección sus opciones en el rebote en el tramo decisivo del partido

Por
El Madrid suma su segundo triunfo y lleva pleno en la Euroliga.

El Real Madrid ha logrado una trabajada victoria en la casa del AX Milan (85-91) y suma su segunda victoria en la fase regular de la Euroliga, lo que demomento le sitúa con pleno de triunfos. Los italianos han demostrado que van a dar mucha guerra esta temporada.

Anthony Randolph (25 puntos y 11 rebotes) ha sido fundamental para mantener a su equipo en el marcador y Facundo Campazzo hizo una segunda parte sensacional, igual que Rudy Fernández y la defensa en general.

Nemanja Nedovic y Vladimir Micov avisaron con un 5-0 en el primer minuto y medio de partido de las intenciones del AX Milán, pero con dos canastas de Edy Tavares y buenas acciones de Anthony Randolph, el Madrid neutralizó el inicio de los transalpinos, 9-9. En ese momento se le apagaron las luces al equipo blanco y aceptó un terrible parcial de 14-1 en 3 minutos y 10 segundos. Un auténtico desastre.

Frena el avance de Milán

El equipo de Laso fue desbordado por un Milán que corrió al contragolpe, dominó bajo los aros e hizo que el Madrid se tambalease como un pelele (23-10). Hasta el 28-13 con el que finalizó el primer cuarto, el Madrid no hizo segundas ayudas en defensa, no tuvo paciencia en la circulación de balón y tampoco acierto en los precipitados tiros que lanzó.

Por contra, Micov y Mike James estuvieron excelsos en ataque y con 11 y 8 puntos, respectivamente, lideraron a un AX Milán que comenzó a justificar el dinero invertido este año en grandes fichajes.

En el segundo acto, Laso tocó a rebato. El Madrid mejoró porque puso mayor intensidad en sus acciones, sobre todo atrás, aunque eso significara perder demasiados balones.

En ataque, Randolph fue el más acertado, con un Facundo Campazzo que se apuntó a la batalla por recuperar el tiempo y el marcador perdido. Fue un cuarto a trompicones con parciales gruesos para los dos equipos, 2-10 para el Madrid de salida, 6-0 para el Milán seguidamente y 3-8 de nuevo para los campeones, que se acercaron hasta un 39-31.

El Madrid recortó hasta nueve puntos la diferencia al descanso, 50-41, pero sin buenas sensaciones.

Laso sacó a uno de sus mejores quintetos defensivos en la reanudación, con Sergio Llull y Facu Campazzo para tener mayor control de balón, y pese a seguir sin tener control en las segundas opciones de los italianos en ataque, apenas tardó 4 minutos en llamar a las puertas del partido, 54-50 (min.24).

Esfuerzo hasta el último minuto

Un triple de Rudy Fernández dejó la diferencia en 2 puntos, 57-55 (min.25) tras un parcial de 7-14. Y Jaycee Carroll con una bombita restituyó el empate, 57-57.

Al Real Madrid sólo le faltaba ponerse por delante en el marcador y lo consiguió por primera vez en el partido con una canasta de Tavares, 57-59, con un parcial de 7-20. El Milán ya no vio aro con tanta facilidad, la evidente mejora de la defensa del vigente campeón tuvo que ver y también que el mejor ataque madridista ralentizó la ofensiva de los italianos.

Randolph siguió con la muñeca caliente y el Madrid cerró el tercer acto con una ventaja de 64-67.

El Milán se agarró a James y Micov para aguantar el cruce de golpes con el Real Madrid en el marcador en los primeros minutos del cuarto de la verdad, 73-72. Campazzo, Carroll y la intimidación de Tavares fueron los puntos fuertes de un Madrid que tuvo en Rudy a un jugador fundamental para reorganizar la defensa del equipo.

Un triple al limite de la posesión de Campazzo permitió al Madrid abordar los últimos 4 minutos con una mínima ventaja 75-79. Y otro más significó el 80-84 a falta de 80 segundos para el final.

El campeón supo gestionar perfectamente el marcador y el cronómetro y apuntarse una victoria de mérito por 85-91, tras una gran segunda parte que consiguió arreglar el desaguisado del primer cuarto.