Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Baskonia y Obradoiro derrotan a Zaragoza y Burgos

  • El equipo vitoriano tumba al Zaragoza en una gran segunda mitad (99-76)
  • Vasileiadis acabó con la resistencia del Burgos (91-81)

Por
El escolta canadiense del Tecnyconta Zaragoza, Johnny Berhanemeskel, pasa el balón ante el alero argentino del Kirolbet Baskonia, Patricio Garino.
El escolta canadiense del Tecnyconta Zaragoza, Johnny Berhanemeskel, pasa el balón ante el alero argentino del Kirolbet Baskonia, Patricio Garino.

El Kirolbet Baskonia se deshizo del Tecnyconta Zaragoza (99-76) en una arrolladora segunda mitad en la que la defensa dio más opciones a los vitorianos que endosaron un parcial de 18-0 para romper el partido en el tercer cuarto.

Tras una primera parte muy igualada los hombres de Pedro Martínez forjaron el primer triunfo desde una defensa seria en la que ahogaron al conjunto maño que dependió demasiado de la inspiración de Stan Okoye.

Los pívots azulgranas Vincet Poirier y Tornike Shengelia con 22 y 31 puntos de valoración respectivamente fueron la base de un grupo en el que destacaron Patricio Garino, Darrun Hilliard y Jayson Granger, que aportaron en numerosas facetas del juego.

Vasileiadis acaba con la resistencia del Burgos (91-81)

Por su parte, el Monbus Obradoiro arranca la liga Endesa con una victoria ante el San Pablo Burgos (91-81), al que empequeñeció en la primera parte con una gran defensa y castigó en la segunda desde la línea de tres puntos, con el griego Kostas Vasileiadis -20 puntos, 18 de valoración- y Benjamin Simons apareciendo cuando los burgaleses más apretaban.

Al equipo santiagués le costó entrar en el partido. El Burgos lo golpeó con un 0-5 de salida aunque no tardó en devolvérselo. Buscando a Nacho Llovet y dominando el rebote ofensivo, el Obradoiro pegó un pequeño estirón en el inicio del segundo cuarto (25-17) aunque no consiguió distanciarse hasta los últimos instantes del primer acto (40-29, 45-32 en el descanso). Se igualó el duelo tras el paso por los vestuarios pese a que Llovet disparó a los suyos hasta los 16 puntos en la primera acción del segundo tiempo.

Los santiagueses, sin embargo, llegaron al último cuarto con una renta de trece puntos. Dos triples seguidos de Jaramaz y Frazier acercaron a Burgos, que dispuso de tres ataques para asustar aún más al Obradoiro (69-62). Le faltó acierto en esos instantes decisivos y su rival encarriló definitivamente el partido con cuatro triples seguidos de un desatado Vasileiadis (81-68, min.35).