Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Unicaja y Andorra se estrenan con victoria en la nueva temporada de la ACB

  • Convincente victoria del Unicaja por 86-73 ante el Valencia Basket
  • El conjunto andorrano se impone por 78-76 en partido de la primera jornada

Por
MoraBanc Andorra vs UCAM Murcia
El ala-pívot rumano del UCAM Emanuel Cate (d) junto al base francés del MoraBanc Andorra Andrew Albicy (i).

El Unicaja se estrenó de forma brillante en la nueva temporada 2018-2019 de la Liga ACB con una convincente victoria por 86-73 ante el Valencia Basket en la que destacaron por los locales las buenas actuaciones de Alberto Díaz y de los nuevos fichajes Kyle Wiltjer y Jaime Fernández.

Solo Bojan Dubljevic, el mejor de los visitantes con 19 puntos y siete rebotes, y acciones de calidad de Matt Thomas y Sergio García se salvaron de la quema en un choque en el que los de Jaume Ponsarnau llegaron a perder por 21 puntos y al menos lograron bajar la desventaja final hasta los trece.

El José María Martín Carpena se vistió de gala para volver a la ACB y el ambiente motivó al Unicaja para saltar al parqué malagueño como un ciclón con dos triples consecutivos de un Wiltjer en estado de gracia, que dominó de principio a fin el primer cuarto y anotó los primeros 13 puntos de un equipo que desplegó una defensa brillante que le permitió tomar ventaja en el inicio del partido (19-17, min 10).

Trabajada victoria de Andorra

Además, el Andorra sumó su primera victoria sufriendo frente al UCAM Murcia para acabar 78-76 ante su afición.

Una canasta de pívot serbio Oliver Stevic a falta de cuatro segundos valió todo un triunfo para los de Ibon Navarro, aunque los murcianos tuvieron ese tiempo para intentar un triple que no logró convertir Askia Booker.

Era una cita especial para los entrenadores, pues Ibon Navarro se enfrentaba a su equipo de la pasada temporada y Javier Juárez debutaba en la Liga a sus 48 años.

De nada sirvieron los 23 puntos del base estadounidense ni los 21 de Marcos Delía, MVP del partido con 23 de valoración, ni siquiera que la valoración global del equipo fuera del lado de los visitantes (85 a 78).

Con aparentemente menos, pero más acierto en los instantes clave, los detalles decantaron el partido para el Andorra.