Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona-Roma

La Roma castiga a la segunda línea del Barcelona

  • El equipo italiano vapuleó a la cantera del Barça al remontar el 1-2 adverso en ocho minutos de la segunda mitad
  • Malcom fue el jugador más destacado del conjunto español y anotó su primer gol como azulgrana

Por

La Roma castiga a la segunda línea del Barcelona
Jugadores de la Roma celebran el tanto de Florenzi, que significó el momentáneo 2-2.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Cucurella; Sergi Roberto, Rafinha, Arthur; Vidal, Munir y Malcom. También jugaron Jiménez, Puig, Ballou, Brandáriz, Juan Miranda, Ruiz, Pérez, Collado, Cuenca y Palencia. Entrenador: Ernesto Valverde.

4 - Roma: Olsen (m.46, Mirante); Lorenzo Florenzi, Manolas, Marcano, Santon; De Rossi, Strootman, Pellegrini; El Shaarawy, Dzeko y Kluivert. También jugaron: Mirante, Cristante, Schick, Perotti, Nuñez Jesús, Pastore, Luca Pellegrini, Fazio, Kolarov, Ganalons.

Goles: 1-0, m.6: Rafinha; 1-1, m.35: El Shaarawy; 2-1, m.49: Malcom; 2-2, m.78: Alessandro Florenzi; 2-3, m.83: Bryan Cristante; 2-4, m.86: Diego Perotti, de penalti.

Árbitro: José Carlos Rivero (EE.UU.). Mostró tarjeta amarilla a Pellegrini y Manolas, de la Roma, y a Vidal, del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones, que se disputó en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas, Estados Unidos) ante 54.726 espectadores.

El FC Barcelona ha perdido 2-4 ante la Roma en su segundo partido de la pretemporada en la International Champions Cup. Los romanos conseguieron remontar el encuentro y abusaron de un Barça plagado de canteranos en la segunda mitad.

Rafinha (6') y Malcom (49') marcaron para los de Ernesto Valverde, mientras que El Shaarawy (35'), Florenzi (78'), Cristante (83') y Perotti (86') lo hicieron para el combinado italiano.

Era un duelo con morbo tras el 'caso Malcom'. También lo era por el reencuentro del Barcelona con su última pesadilla europea. Dos motivos para disfrutar de un partido que comenzó bien para el combinado catalán y que terminó con mejor sabor de boca para los italianos.

El conjunto español empezó muy activo. Munir fue el reflejo de cómo salió el Barça al terreno de juego, ya que tuvo dos ocasiones en los primeros tres minutos del encuentro. La Roma no era capaz de frenar la avalancha culé y en el 6' llegó el primer tanto del choque. Sergi Roberto recuperó el cuero en el medio del campo, tocó para Malcom, este devolvió el esférico a Munir con un taconazo y el delantero marroquí elevó la pelota para dejar solo a un Rafinha que no perdonó ante Olsen.

El ritmo inicial del elenco blaugrana invitaba a una goleada. El equipo de Di Francesco no era capaz de plantar cara y resistía al asedio catalán. Malcom tuvo una ocasión clara en el 9' que interceptó el guardameta sueco. El Barcelona se gustaba, pero la Roma aguantaba. El Shaarawy dio un poco de respiro a su equipo con un disparo que se marchó lejos de la portería de Cillessen en el 11'.

El Barça llevaba la iniciativa del partido, aunque no supo sentenciarlo. La Roma sacó petróleo de una jugada aislada. Una arrancada de Justin Kluivert por la banda derecha sirvió para que el delantero italiano anotase a placer el 1-1 en el 35'. Este tanto dio mucha vida a los italianos y rebajó la superioridad del cuadro azulgrana.

Exhibición de Malcom y desplome de la cantera

Malcom estuvo hasta el 61' y su influencia fue muy notoria en el segundo periodo. El extremo brasileño se echó el equipo a la espalda y estaba muy enchufado. El ex del Girondins marcó su primer gol como jugador del Barcelona tras empujar un pase del prometedor Ballou Tabla en el 49'. Un gol típico de un 'nueve'. El atacante de 21 años tenía ganas de más y estuvo cerca de hacer su primer 'doblete' después de su disparo al palo corto de un providencial Mirante.

Tras la marcha de Malcom, el combinado español estaba plagado de canteranos. Cillessen era el único jugador del primer equipo y el resto eran jugadores del Barça B e incluso juveniles. La Roma aprovechó este factor y fue claramente superior en los últimos 20 minutos.

Los italianos le dieron la vuelta al marcador en ocho minutos mágicos. Concretamente, del 78' al 86'. La experiencia, la baja intensidad y sobre todo, la diferencia de calidad entre ambos equipos resultaron clave para la remontada romana. Florenzi hizo el 2-2 en el 78' tras un disparo raso dentro del área. De forma similar, Cristante marcó el 3-2 en el 83', aunque el portero holandés estuvo cerca de pararlo. La puntilla final llegó de un penalti infantil cometido sobre Schick que ejecutó Perotti para poner el definitivo 2-4 en el marcador.

A pesar de la derrota, las sensaciones del equipo catalán fueron muy buenas en el primer tiempo, y en el segundo notó la inexperiencia de una cantera que tiene un brillante futuro por delante. Los Riqui Puig, Miranda, Abel Ruiz, Monchu y compañía atesoran calidad en sus botas y tienen mucho margen de mejora. Todo depende del uso que haga el actual campeón de Liga de su preciada Masia.

El tercer y último partido del Barcelona en su particular gira estadounidense será este sábado contra el Milan. Por su parte, el equipo romano se enfrentará en su siguiente encuentro ante el Real Madrid el martes 7 de agosto.