Enlaces accesibilidad
Rugby

España y Rumania presentan un nuevo recurso de apelación ante la Federación Mundial

  • La propia World Rugby ha informado haber recibido este martes las solicitudes
  • España apela "que el partido ante Bélgica no se repita y la alineación indebida"

Por
Una mujer camina junto a la entrada de la sede de la Federación Rumana de Rugby, en Bucarest.
Una mujer camina junto a la entrada de la sede de la Federación Rumana de Rugby, en Bucarest. EFE dcm

Las Federaciones de Rugby de España y de Rumanía han presentado sendos recursos de apelación ante la World Rugby (WR), contra la sanción dictada en su momento por la Comisión de Conflictos Independiente de este organismo, que le dejaba a ambas selecciones fuera del Mundial de Japón 2019.

La propia World Rugby ha informado haber recibido este martes las solicitudes formales de apelación de ambas federaciones.

El último 15 de mayo, la Comisión de Conflictos independiente determinó que Bélgica, Rumanía y España habían incumplido la regla 8 de World Rugby al incluir jugadores que no eran elegibles para representarlos o que previamente habían previamente jugado con otra selección. Por ello, la Comisión de Conflictos emitió una serie de sanciones consistentes en pérdida de puntos de competición y multas en suspenso. Esto afectó notablemente a la clasificación final, apartando a España, Rumanía y Bélgica del camino hacía el Mundial de Japón.

Según el comunicado de la World Rugby, España ha apelado "la decisión de la Comisión de Conflictos independiente que decidió que el partido ante Bélgica no debía repetirse, así como también determinó que dos jugadores no elegibles fueron incluidos durante el proceso de clasificación europeo para la Copa del Mundo de Rugby 2019".

"La apelación será atendida el 1 de junio por una Comisión de Apelaciones Independiente compuesta por el presidente del panel judicial independiente de World Rugby, Christopher Quinlan QC (presidente), la ex jugadora internacional de EEUU y miembro del Salón de la Fama de World Rugby, Phaidra Knight y el presidente del Panel Disciplinario independiente del European Professional Club Rugby (EPCR), Mike Hamlin", se informa.

La Federación Rumana, por su parte, si bien admitió haber incumplido el citado reglamento de la World Rugby relacionada con la inclusión de un jugador no elegible que había previamente jugado para otra federación, ha confirmado que apela la sanción.

Deportes

anterior siguiente