Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

La Liga se echa a un lado, ahora toca la Roja

  • Después de una jornada trepidante de liga ahora le toca el turno a la selección
  • España jugará dos amistosos ante Alemania y Argentina el 23 y 27 de marzo
  • Lopetegui dio el pasado viernes la lista de 24 con tres novedades y alguna ausencia
  • Alemania - España en vivo, viernes 23 a las 20:45h. en RTVE.es
  • España - Argentina en vivo, martes 27 a las 21.30h. en RTVE.es

Por
El entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui.
El entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui. EFE vmo

La Liga se echa a un lado y deja paso a la selección española de fútbol, que jugará dos amisotosos ante Alemania y Argentina los próximos 23 y 27 de marzo. El primer partido será en tierras alemanas; el segundo, en el Wanda metropolitano.

El pasado viernes Julen Lopetegui se coló entre el sorteo de Champions de cuartos de final y la previa de la jornada liguera, para dar su lista de 24 hombres para afrontar los dos partidos amistosos antes los dos últimos finalistas del Mundial.

La convocatoria venía con tres grandes novedades. El entrenador llamó por primera vez a Marcos Alonso, Dani Parejo y Rodrigo Hernández, y dejó fuera de la lista a nombres ilustres como los de Morata, Vitolo o Bartra.

Los jugadores de la selección se concentran este lunes en la ciudad deportiva de la Rozas, donde el martes por la mañana tendrán su primer toma de contacto con el césped de entrenamiento. Luego habrá una rueda de prensa con los medios.

Las dos últimas campeonas, frente a frente

El miércoles, vuelta a empezar. Entrenamiento a eso de las 11 de la mañana, seguido de una rueda de prensa a partir de las 12.30 desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

El jueves, sobre las 10.30 horas, la selección al completo tomará un vuelo en Barajas para poner rumbo a Düsseldorf, donde disputará el amistoso ante la vigente campeona del Mundo en el Sprit Arena.  Esa misma tarde habrá conferencia de Lopetegui ante los medios, previa a la disputa del choque.

El viernes, España se medirá por fin a la tetracampeona del mundo a las 20:45, en horario Champions. El seleccionador nacional enfrentará a sus pupilos a uno de los combinados favoritos a levantar el título y más potentes del próximo verano.

La Argentina de Messi espera en Madrid

Nada más terminar el partido, la selección tomará otro vuelo dirección Madrid, donde llegará de madrugada. Ese mismo sábado, Lopetegui realizará un entrenamiento abierto al público y la prensa a las 12.30 en la Ciudad del Fútbol. El entreno del domingo será a puerta cerrada.

Mientras la Roja prepera el choque ante la 'albiceleste' en Las Rozas, Sampaoli hará lo mismo con sus pupilos en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas. Situación que será curiosa para Messi, entrenando en territorio del 'eterno rival'.

El lunes, día previo al partido, Lopetegui dará una rueda de prensa oficial en el Wanda Metropolitano, a lo que seguirá un nuevo ensayo del vasco con sus pupilos para definir el once que afrontará la contienda contra la bicampeona del mundo.

El martes, a partir de las 21.30, los aficioandos al fútbol tendrán la ocasión de ver la que puede ser una posible final del próximo mundial, España - Argentina, dos gigantes, frente a frente.

Deportes

anterior siguiente