Enlaces accesibilidad
Sorteo Mundial Rusia 2018

Lopetegui cree que el grupo de España es el más difícil de todo el sorteo

  • "Jugamos contra el campeón de Europa, uno de los mejores equipos del mundo"
  • El seleccionador español destacó que Portugal tiene "jugadores consolidados"
  • También destacó la preligrosidad de Marruecos e Irán, los otros rivales del grupo

Por
El grupo de España, el más difícil para Lopetegui

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró que el grupo B en el que están España y Portugal es, "sin ninguna duda", el más difícil de todos en el Mundial de Rusia.

"Para mí sin ninguna duda. Jugamos contra el campeón de Europa, uno de los mejores equipos del mundo", dijo Lopetegui a Efe en la zona mixta al término del sorteo en el Palacio del Kremlin.

Lopetegui destacó que la escuadra dirigida por Fernando Santos cuenta con "jugadores consolidados" que son de los mejores en sus puestos, a lo que se suman "dos generaciones emergentes muy buenas".

No pudo evitar referirse al astro del Real Madrid y de Portugal, Cristiano Ronaldo, aunque recordó que "juega en una gran selección con grandes futbolistas".

"Todos los equipos son más que un jugador, pero, evidentemente, Cristiano Ronaldo es un jugador conocido por todos, uno de los mejores jugadores de la historia", apuntó.

Avisa de la peligrosidad de Marruecos

En relación a Marruecos, recordó que en la fase de clasificación eliminó a Costa de Marfil, uno de los mejores equipos africanos de los últimos años, y destacó el "magnífico trabajo" realizado por su técnico, Hervé Renard.

"Y luego está Irán, que fue el primer país en clasificarse para el Mundial, un equipo que no ha encajado ningún gol en la fase de clasificación", señaló.

El técnico español resaltó también que el seleccionador iraní y antiguo técnico madridista, el portugués Carlos Queiroz, "es un entrenador con una gran experiencia". "Todo eso va a hace que el grupo sea duro y difícil", comentó.

En cuanto al hecho de jugar el primer partido en la ciudad meridional de Sochi y después tener que desplazarse al enclave báltico de Kaliningrado y seguidamente a Kazán, en el Volga, consideró que ese itinerario, teniendo en cuenta las grandes distancias de Rusia, es "bastante equilibrado".