Enlaces accesibilidad
Lokomotiv 1-5 Atlético | Europa League

El Atlético arrolla en Moscú pero pierde a sus laterales

  • El conjunto rojiblanco vence 1-5 en Moscú al Lokomotiv (narración y datos)
  • Juanfran Torres y, sobre todo, Filipe Luis sufrieron sendas lesiones

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los cuatro goles al Lokomotiv.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los cuatro goles al Lokomotiv. AFP

Ficha técnica:

1 - Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Lisov, Chorluka (Pejcinovic, min.74), Kverkvelia, Rybus; Denísov, Kolomeitsev (Tarásov, min.63), Antón Miranchuk, Alexéi Miranchuk; Manuel Fernandes y Farfán (Éder, min.46).

5 - Atlético de Madrid: Werner; Juanfran (Vrsajlko, min.46), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, min.63); Thomas, Saúl (Griezmann, min.60), Gabi, Koke; Correa y Torres.

Goles: 0-1, min, 16: Correa. 1-1, min.20: Rybus. 1-2, min.47: Saúl. 1-3, min.65: Torres (penalti). 1-4, min.70: Torres. 1-5, min. 85: Griezmann.
Árbitro: Artur Días (POR).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio del Lokomotiv ante 22.000 espectadores (dos tercios). Los líneas del campo estaban marcadas con cal roja debido a la nieve.

El Atlético de Madrid se clasifica para cuartos de final de la Europa League sin mayores sobresaltos ante el Lokomotiv de Moscú que las posibles bajas. Los colchoneros arrollan 1-5 a los moscovitas en su casa, pero a cambio pierden a sus dos laterales por lesión.

Un global de 8-1 en la eliminatoriagracias al 3-0 de la ida, dan buena cuenta de la superioridad de los de Simeone sobre el cuadro ruso.

Lo peor para el técnico rojiblanco ha sido la lesión de Juanfran Torres y, sobre todo, la de Filipe Luis. El primero fue sustituido en la segunda parte por Vrsaljko debido a unas molestias musculares, pero el lateral izquierdo brasileño recibió una dura entrada de Éder que le dejó el tobillo maltrecho.

Tampoco parece que su compatriota fuera a hacerle daño, y da la impresión de ser algo fortuito. Éder se disponía a rematar cuando Filipe se anticipó, recibiendo un duro golpe en su tobillo.

Para entonces el partido ya estaba resuelto a favor del Atleti. Un partido que se puso pronto de cara para los intereses españoles con el gol del argentino Correa a los once minutos, rematando un centro de Koke.

El moscovita Rybus igualó el partido y dio algo de moral para acabar la primera parte soñando al menos con forzar la prórroga, pero en la reanudación se encargó Saúl Ñíguez de hacer volar las ilusiones del Lokomotiv.

Saúl mata las esperanzas locales

El alicantino puso en la red con un sutil toque un centro preciso de Filipe Luis, en una de sus últimas acciones. A pesar de la lesión del brasileño y la ventaja, el Atlético no se descompuso.

Torres, que fue titular junto a Griezmann, asumió el protagonismo que le dieron los galones con un doblete. Primero transformó un penalti forzado por Griezmann y minutos después remató con la derecha un centro de Correa.

Sin embargo, el mejor gol fue el de Griezmann para redondear la 'manita' con una precisa vaselina al primer toque desde la frontal del área.

El Atlético se mete así en el bombo de los cuartos de final, siendo el primero por la hora del partido (ha finalizado antes de las 19:00 hora peninsular), y ya espera rival.

Deportes

anterior siguiente