Enlaces accesibilidad
Europa League

El Atlético de Madrid encarrila el pase en una Europa League que se le complica al Athletic

Por
El Atlético de Madrid encarrila el pase en una Europa League que se le complica al Athletic

El Atlético Madrid ha dejado encarrilado su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves 3-0 al Lokomotiv Moscú mientras que el Athletic de Bilbao se complica su futuro al caer por 3-1 ante el Olympique Marsella.

En el conjunto madrileño, campeón del torneo en los años 2010 y 2012, Saúl Ñíguez acaparó todos los focos. El centrocampista rojiblanco firmó uno de los goles de la jornada, tras abrir el marcador a los veintidós minutos con un espectacular zapatazo desde treinta metros ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Guillerme.

Un tanto al que el internacional español añadió una soberbia asistencia a Diego Costa que dio origen al 2-0, tras aprovechar el rechace del guardameta visitante tras un remate del francés Antoine Griezmann.

Tras el encuentro, Saúl reconoció que "de vez en cuando" mete "buenos goles", pero admitió que "ojalá tuviese más regularidad".

Cómodo debut de Werner

Además, este encuentro de Europa League fue el de debut del portero Axel Werner que tuvo sus primero minutos oficiales con el Atlético por la lesión de Oblak, con molestias musculares en un glúteo y una contusión en una mano.

El guardameta de Rafaela (Argentina) casi no tuvo trabajo ya que los delanteros del conjunto moscovita apenas se acercaron a su portería. Dos saques de puerta tras sendos disparos fuera del Lokomotiv durante la primera mitad y dos balones atrapados a disparos lejanos del conjunto ruso en la segunda fueron el balance de Werner en su primera titularidad.

La hinchada rojiblanca era consciente de que el duelo era todo un examen para el argentino asi que, con poco que aplaudirle, el fondo sur aprovechó una mano que sacó, con la jugada ya anulada, para batir las palmas en favor del dorsal '25' del Atlético.

Un plácido estreno para el meta argentino, que podría repetir la experiencia dentro de cuatro días en el mismo escenario si Oblak no se recupera a tiempo para el duelo de Liga contra el Celta de Vigo del próximo domingo.

Simeone: "Estas eliminatorias son complejas"

Y aunque la eliminatoria parece más que decantada a favor del Atlético, Simeone se mostró cauto tras el choque y aseguró que "no es tan simple como parece".

Debemos llegar preparados para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta

"Saben lo que pienso de las eliminatorias coperas. Son complicadas, complejas, no es tan simple como parece, aunque el resultado sea importante. La afición, el ambiente, el clima, el campo... Nos tendremos que adaptar y llegar preparados para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta", explicó.

Los "leones" necesitan una gesta

El Athletic Club, por su parte, tendrá que protagonizar una remontada si quieren dar la vuelta a un encuentro en el que los "leones" ya perdían antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Duro golpe del que nunca llegó a reponerse el conjunto bilbaíno, que pese a acortar distancias con el gol de penalti de Aritz Aduriz, que firmó el momentáneo 2-1 en la prolongación del primer tiempo, siempre estuvo a merced del Marsella.

Superioridad que se encargó de plasmar en el marcador el argentino Lucas Ocampos, que abrió y cerró el marcador y que ponen al Olympique de Marsella en la senda de los cuartos de final.

Ziganda: "Está difícil, pero tenemos vida"

Sin embargo, aunque la gesta "está difícil" el técnico rojiblanco, José Ángel Ziganda, reconoció que aún tienen "vida" y "opciones" de remontar el próximo jueves en San Mamés.

Sabemos la dificultad, pero no es una montaña imposible de subir

"No perdemos la esperanza. Dos goles de ventaja son muchos, pero tenemos opciones. Habrá un ambiente muy bonito en San Mamés y habrá que manejar las emociones por parte de los dos equipos. Sabemos la dificultad, pero no es una montaña imposible de subir",señaló el navarro.

Ziganda tiene fe en la remontada porque "no es algo inalcanzable" y añade que su plantilla "se merece un voto de confianza".

Aduriz, máximo goleador de la Liga Europa

En este sentido, el 'Cuco' confía en la inspiración anotadora de Aritz Aduriz, que tras su gol al Olympique, es ya el máximo anotador de la Liga Europa, con 8 tantos.

Además de esos ocho goles entre fase de grupos y eliminatorias Aduriz marcó otros tres en las previas que disputó el Athletic en verano, uno al Dínamo de Bucarest y dos al Panathinaikos.

El delantero del equipo rojiblanco es también, con 31 goles, el tercer goleador histórico de la Liga Europa y la antigua Copa de la UEFA empatado con el colombiano Radamel Falcao. Por delante de ambos solo aparecen ya en esa clasificación el sueco Henrik Larsson (40 goles) y el holandés Klass-Jan Huntelaar (34).

San José y Raúl García, bajas para la vuelta

Quienes no podrán estar para intantar la remontada en la vuelta Mikel San José y Raúl García, amonestados en el partido de ida y que deberán cumplir el primer ciclo de tres amonestaciones.