Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 24

El Estrella Roja frena al Unicaja y el Real Madrid no puede doblegar al Fenerbahce

  • Los malagueños han perdido por un ajustado marcador en Belgrado (80-76)
  • Los de Laso vuelven a perder en su feudo, esta vez ante el vigente campeón (83-86)

Por
El Estrella Roja venció a Unicaja en Belgrado.
El Estrella Roja venció a Unicaja en Belgrado.

El Unicaja de Málaga no pudo completar la remontada ante el Estrella Roja (80-76) en la jornada 24 de la Euroliga y perdió la opción de ponerse a un triunfo de los 'playoffs' después de sucumbir en el Pionir ante un cuadro serbio que contó con un excelso Taylor Rochestie (21 puntos) e igualar a los malagueños en la clasificación (10-14).

El trabajo coral de los de Joan Plaza no tuvo premio y la mejora defensiva en el último cuarto sobre Rochestie, tampoco. Los de Dusan Alimpijevic se apoyaron en el recital de su estrella y en el tiro exterior (10/27 por los 3/18 de los visitantes) para someter a los españoles hasta el último cuarto. Los verdes reaccionaron tarde de la mano de Adam Waczynski pero la explosión de Milko Bjelica en los locales fue determinante.

Le costó arrancar a Unicaja. La pareja exterior formada por Rochestie y Feldeine hizo de las suyas ante una defensa visitante inoperante en el tiro exterior serbio. El poderío interior y la garra de James Augustine despertó a los malagueños y Dragan Milosavljevic niveló el partido antes de un intercambio constante de canastas.

El equipo malagueño reaccionó a tiempo y los tiros libres les volvieron a meter en el partido ante un Estrella Roja que tardó cuatro minutos en anotar y se cargó de faltas muy pronto. El parcial de 3-10, con Waczynski y Ray McCallum como estiletes, favorable a los visitantes redujo al máximo la diferencia (65-62, minuto 35).

Branko Lazic y Bjelica volvieron abrir una ligera ventaja de +6 de cara a los últimos 50 segundos. Un arreón final de McCallum y Jeff Brooks redujo a dos la ventaja serbia, pero los de Alimpijevic acabaron certificando la victoria desde el tiro libre. El Unicaja se quedó a medias y perdió la opción de ponerse a un triunfo de los 'playoffs'.

Ficha Técnica:

80 - Estrella Roja (24+16+22+18): Lessort (5), Bjelica (13), Lazic (10), Rochestie (21), Feldeine (11) -cinco inicial-, Keselj (0), Davidovac (9),Antic (0), Dobric (0), Jankovic (5) Omic (0), y Ennis (6).

76 - Unicaja (24+13+15+24: Díaz (2), Salin (7), Milosavijevic (12), Brooks (12), Augustine (8) -cinco inicial-, Okouo (1),McCallum (9), Soluade (5), Díez (1),Shermadini (2), Waczynski (13), y Suárez (4).

Árbitros: Paternico (ITA). Balak (ISR) y Reiter (GER). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (Serbia) ante 4.873 espectadores. 

Los de Laso vuelven a perder en su feudo, esta vez ante el vigente campeón

Mientras, el Real Madrid volvió a perder en su feudo, esta vez ante el vigente campeón, el Fenerbahce, que sustentado en los puntos de Sloukas, Datome y Nunnally fue superior y deja al equipo de Laso en una situación más comprometida de cara a los cruces de octavos de final.

El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares (i) defiende la entrada del griego Kostas Sloukas, del Feberbahce. Kiko Huesca

El Madrid salió espeso en ataque, muy espeso, y a los cinco minutos perdía por un claro 2-14. Sólo dos puntos en cinco minutos. Todos los planes previos de Pablo Laso saltaron por los aires y el quinteto alternativo que presentó de inicio con Santi Yusta y Jaycee Carroll lo tuvo que recomponer.

También cambió el entrenador del Real Madrid el juego interior, dando entrada a Felipe Reyes y Gustavo Ayón para que pusieran orden atrás, porque solo con el trabajo de Taylor en defensa no era suficiente, ante un Fenerbahce que contó con un James Nunnally más que inspirado en los primeros compases.

Ficha técnica:

83 - Real Madrid (20+25+20+18): Randolph (9), Yusta, Carroll (15), Campazzo (11) y Tavares (1) -equipo inicial-, Causeur (4), Doncic (14), Rudy (9), Reyes (7), Taylor (4) y Ayón (9).

86 - Fenerbahce (20+20+28+18): Sloukas (20), Nunnally (16), Kalinic (7), Duverioglu (5) y Vesely (2) -equipo inicial-, Muhammed (3), Thompson (6), Melli (5), Wanamaker (2), Guduric (3) y Datome (17).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Tomislav Hordov (CRO). Jan Vesely fue eliminado por cinco personales (min.31.30).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.385 espectadores.