Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 24

El Barcelona prolonga ante el Zalgiris su vía crucis; ganan Baskonia y Valencia

  • Los azulgrana han caído en Kaunas y se consolida como penúltimo (90-74)
  • El Baskonia se asoma al 'Top 8' tras vencer al Khimki (87-77)
  • El Valencia acaba con las esperanzas del Brose alemán (86-70)

Por
El Barça sigue con su mala racha en la Euroliga.
El Barça sigue con su mala racha en la Euroliga.

El FC Barcelona Lassa ha caído con estrépito este jueves ante el Zalgiris Kaunas (90-74) en Lituania, en la jornada 24 de la Fase Regular de la Euroliga, en otra mala actuación global de un equipo perdido, ya eliminado y hundido moralmente, que fue incapaz de toserle a un equipo lituano que sigue en plena lucha por intentar ser cabeza de serie en los 'playoffs' que los blaugranas verán por televisión.

Sigue perdiendo el Barça Lassa, que sumó su quinta derrota consecutiva en esta Euroliga y sigue empeñado en convertir la eliminación virtual en matemática. Quedan sólo seis jornadas y acabará esta a cinco o seis partidos del Maccabi Tel Aviv, que marca el corte. El único que se salvó de la debacle en Kaunas fue Pierre Oriola, que volvió de su lesión con 18 puntos.

Gran Canaria parece ser el oasis en el desierto de un Barça que esta noche volvió a ser el equipo previo a esa cita copera. Sin acierto en el triple, con un 6/21 pese a que Oriola aportó un 2/3, sin controlar el rebote ni poder desplegar la defensa dura que sigue buscando Pesic, el Barça no pudo olvidar el mal sabor de boca del Clásico de la semana pasada. Aquel correctivo en el Palau (74-101) se repitió en Kaunas.

El Baskonia se asoma al Top 8

El Baskonia superó al Khimki por 87-77 gracias a dos buenos periodos, el segundo y el tercero, y se asomó al Top 8 de la Euroliga ya que la derrota del Maccabi le sitúa a una sola victoria de meterse a la siguiente fase europea.

Los azulgranas corrigieron un mal inicio de partido y sacaron a la palestra su mejor versión antes y después del descanso para encarrilar un choque que les mantiene vivos.

El Valencia acaba con las esperanzas del Brose

El Valencia Basket acabó este jueves con casi todas las esperanzas del Brose Bamberg de pelear por la última plaza para disputar los cuartos de final de la Euroliga en un encuentro en el que tanto su fulgurante inicio como su recuperación tras un bajón llegaron impulsados por sus triples y la dirección de Alberto Abalde

A falta de seis partidos, ambos equipos quedan empatados a nueve triunfos, a tres del Maccabi Tel Aviv, que es el octavo. El choque permitió además a Txus Vidorreta hacer debutar a Latavious Williams que no había jugado aún por una lesión en la pierna derecha.