Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

Mourinho amplía su contrato con el Manchester United

  • El técnico portugués permanecerá en el club inglés hasta junio de 2020
  • 'The Special One' logró la Europa League en su primera temporada

Por
El técnico del Manchester United, José Mourinho, en una imagen de la presente temporada.
El técnico del Manchester United, José Mourinho, en una imagen de la presente temporada.

El técnico portugués José Mourinho ha acordado ampliar su relación contractual con su actual equipo, el Manchester Unitedcon opción a un año más, informa el club de Old Trafford en un comunicado. El anterior vencía en verano de 2019.

El exmadridista llegó la temporada anterior al banquillo de los 'red devils' y conquistó en su primera temporada la Europa League, así como la Community Shield y la Copa de la Liga, competición en la que esta temporada se ha visto sorprendido por el Bristol.

En la actual temporada de Premier League camina segundo, a doce puntos de su vecino de Manchester entrenado por Pep Guardiola. En Champions son los próximos rivales del Sevilla en octavos de final.

"Estoy honrado y orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Quiero darle las gracias a los dueños y al señor Woodward (director ejecutivo) por el reconocimiento a mi trabajo duro y dedicación. Estoy encantado de que crean que soy el técnico idóneo para el futuro de este gran club", expresó el portugués.

El extécnico, entre otros, de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid añadió: "Hemos logrado grandes cosas, con tres títulos en una temporada, pero es mi nivel de exigencia. Estamos creando las condiciones para un futuro brillante y exitoso para el Manchester United".

"Mi agradecimiento va también por supuesto a la afición, la plantilla y jugadores, sin su empatía y amistad esto sería imposible. Quiero a mis jugadores y es un placer saber que vamos a estar juntos por al menos los tres próximos años", puntualizó.