Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 11

Baskonia se lleva el derbi y MoraBanc se estrena a domicilio

  • Los vitorianos han vencido a Retabet Bilbao por un claro 94-71
  • Morabanc Andorra ha derrotado a Guipuzkoa Basket por 60-64

Por
Baskonia vence a Bilbao Basket por 94-71
El base del Bilbao Basket Javi Salgado (d) juega un balón ante el brasileño Marcelinho Huertas, del Baskonia. EFE MK.

Un contundente Baskonia se llevó el duelo vasco por 94-71 ante un RETAbet Bilbao Basket que se quedó sin gasolina en la segunda mitad y continúa su crisis en la Liga Endesa de baloncesto.

Los azulgranas fueron de menos a más durante el choque y se encontraron con un buen baloncesto del plantel vizcaíno que aguantó 25 minutos y plantó cara liderado por Álex Mumbrú, autor de 21 puntos.

Pedro Martínez pudo celebrar con una victoria sus 800 partidos al frente de un banquillo en la Liga ACB, en un choque en el que su equipo se apoyó en la anotación de Matt Janning con 20 puntos.

Además, el escolta estuvo secundado por siete compañeros que superaron la decena de puntos en valoración que sumaron un total de 130.

El cuadro bilbaíno comenzó el encuentro más acertado donde Álex Mumbrú tomó protagonismo desde los primeros ataques de su equipo, sin embargo, el Baskonia afinó su punto de mira y abrió brecha desde el triple.

Liderados por la anotación de Matt Janning, los locales propinaron un parcial de 9-0 que les permitió abrir hueco antes del descanso y retirarse al vestuario con un 43-36 a favor.

Los azulgranas rompieron el choque en los primeros minutos del último cuarto, 80-60 (min. 34), momento en el que el Bilbao Basket intentó maquillar el resultado, a través de diferentes pruebas tácticas, como una defensa en zona 1-2-2.

Así, el choque se resolvió con un triunfo para el Baskonia que consiguió la máxima diferencia en la recta final, 94-71

En el otro encuentro de la jornada, el MoraBanc Andorra remontó un duelo ante Guipuzkoa Basket que llevó por debajo siempre hasta los últimos dos minutos. Sin excesiva ventaja pero siempre por delante, Delteco GBC tuvo el triunfo en su mano más si cabe con el 58-52 que puso Kenny Chery a cuatro minutos del final. La lucha de Przemek Karnowski, con Oliver Stevic y Jaime Fernández, dieron a los andorranos el primer triunfo a domicilio para seguir soñando con la Copa.

Deportes

anterior siguiente