Enlaces accesibilidad
Sevilla 2-0 Málaga | Jornada 7

El Sevilla hunde al Málaga

  • Los hispalenses vencen (2-0) con goles de Banega y Muriel
  • El resultado pone en peligro la continuidad de Míchel como técnico malaguista
  • "Los números son horrorosos; no podemos poner ninguna excusa", afirma

Por
Luis Muriel (d) ejecuta un disparo ante el defensa del Málaga Federico Ricca.
Luis Muriel (d) ejecuta un disparo ante el defensa del Málaga Federico Ricca.

El Sevilla vence 2-0 al Málaga en partido de la jornada 7 de Liga y se mantiene en la zona alta de la clasificación con cinco victorias, un empate y solo una derrota. Todo lo contrario que su rival, que solo ha logrado un punto en siete partidos.

El resultado complica la situación al entrenador malaguista, Míchel, que ve peligrar cada vez más su continuidad. Durante más de una hora mantuvo la esperanza de lograr un resultado positivo en el Pizjuán, donde también arrancó un empate el Espanyol.

El Sevilla aprovechó dos zarpazos para lograr una amplia renta con dos goles de Banega y Muriel en sólo tres minutos, del 68 al 70, informa Efe.

El argentino marcó de penalti cometido por el venezolano Rosales al driblarle dentro del área el también argentino Correa, tras una veloz incursión de Navas que nadie en el Málaga fue capaz de frenar.

Casi sin tiempo para reponerse, en el 70, los pupilos de Míchel encajaron el 2-0 al hacer su segundo tanto en liga el colombiano Muriel, tras una rapidísima acción en la que se internó en el área y entre varios defensas batió a Roberto por debajo de las piernas.

Los malaguistas buscaron reaccionar con el venezolano Peñaranda -que debutó tras una larga lesión- y el extremo Keko, y trataron de acortar distancias, pero con poca fuerza, salvo en una falta directa de Recio, un cabezazo de Adrián que Soria mandó a córner y otro de Baysse que dio en el larguero aunque el árbitro pitó fuera de juego.

Míchel: "No hay excusa"

El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', dijo en rueda de prensa posterior que su equipo estuvo "bien en algunas fases del partido" pero "no fue suficiente" y que también le afecta la "tensión", aunque admitió que "los números son horrorosos" y no pueden "poner ninguna excusa", informa Efe.

Reconoció que, "por supuesto, los números del equipo son horrorosos" en estas siete primeras jornadas, pero que no pueden poner "excusas, ni siquiera jugando como se ha jugado hoy en bastantes fases del partido".

Preguntado por si le salen las cuentas, Míchel subrayó que tiene "la obligación" de que así sea y que él "siempre" es "optimista". "Las cuentas, tarde o temprano, me salen; no puedo dar la sensación de que al equipo no le salen, es mi competencia", añadió.

Sobre si teme una posible destitución, precisó que ya contestó "a esa pregunta hace dos semanas, porque los resultados han seguido sin ser buenos", y resaltó que en este momento él no se preocupa "de esas cosas" y que "esa respuesta ya está dada".