Enlaces accesibilidad
Jornada 7 | Leganés 0-0 Atlético

El Atlético de Madrid vuelve a tropezar en Butarque

  • El Atlético no pasa del 0-0 ante el Leganés y cede la segunda plaza al Sevilla
  • Mal partido de los de Simeone en el que solo destacó Oblak
  • El Leganés, que ya empató ante el Atlético el año pasado, se queda con 11 puntos

Por
Leganés - Atlético
El centrocampista del Atlético Saúl Níguez intenta robar el balón al defensor del Leganés Joseba Zaldúa.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, min.74); Brasanac (El Zhar, min.46), Szymanowski, Eraso; y Beauvue (Amrabat, min.81).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Saúl; Thomas; Correa (Carrasco, min.53), Gabi, Koke; Griezmann (Vrsaljko, min.66) y Vietto (Torres, min.61).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Rubén Pérez (min.47).

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.454 espectadores.

El Atlético de Madrid, ha vuelto a tropezar en Butarque y, como ya hiciera el año pasado, no ha logrado pasar del 0-0 inicial ante el Leganés.

El conjunto rojiblanco se mostró muy impreciso en medicampo y se le vio falto de ideas en ataque, al igual que el pasado miércoles ante el Chelsea.

El Atlético solo inquietó al 'Pichu' Cúellar en dos jugadas puntuales, mientras que el conjunto pepinero se fue viniendo arriba e hizo que Oblak, con tres paradones en la segunda mitad, fuera el mejor de los rojiblancos.

El acierto del esloveno sirvió a los de Simeone para sumar un punto más (15), pero no impide que el Atlético pierda la segunda posición de Liga en favor del Sevilla, que ganó 2-0 al Málaga.

Las bajas en el lateral izquierdo de Filipe Luis y Lucas Hérnandez obligaron a Simeone a apostar por un sistema con tres centrales con Savic, Godín y Giménez. En mediocampo, Gabi volvió a la titularidad, junto con Thomas, Koke y Saúl, que ya sobre el césped fue quien se encargó de hacer de extremo izquierdo.

El Atlético, muy espeso en ataque

El Atlético salió al ataque y en el primer minuto ya había gozado de una buena ocasión de Vietto y de un córner que se le marchó a Giménez por poco.

La directriz del Cholo parecía clara: hacerse con el balón y marcar cuanto antes. Pero el Leganés tampoco se arrugaba y en cuanto tenía el balón se marchaba arriba. Así, al cuarto de hora ya había dispuesto de dos buenas oportunidades, una de Zaldúa, que se marchó alta y otra de Beavue que pudo despejar Saúl. El delantero francés también propinó otro susto al rematar de primeras un centro de Szymanowski que se marchó fuera por poco, a los 20 minutos.

Pero la intensidad inicial bajó y el Atlético comenzó a mostrarse muy impreciso y apenas lograba enlazar tres pases seguidos. Aun así, también pusieron en apuros a Cuéllar. Primero fue Griezman que, tras llevarse un balón y arrastrar al portero con él, puso un balón atrás pero el disparo de Correa se marchó por poco. Después, fue el propio Correa el que retrasó un balón y Saúl, desde la frontal, soltó un misíl que despejó el ‘Pichu’ Cuéllar y se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.

El Leganés se topó con Oblak

La segunda parte comenzó con un córner de los pepineros, que no acertaron a rematar, y Alteti lo aprovechó para lanzar la contra. Griezmann se iba de los defensores y Rubén Pérez vio la amarilla por hacer un placaje al ‘Principito’ para frenar su avance. Instantes después, el ‘Lega’ tuvo su oportunidad, pero Oblak despejó impecable un gran disparo de El Zhar.

El meta del Atlético y el delantero franco-marroquí volvieron a ser protagonistas en el minuto 60, cuando Oblak mandó a córner un gran zapatazo desde la frontal, que se colaba por la escuadra.

Mientras, Simeone decidió mover el banquillo y en un intervalo de 10 minutos realizó los tres cambios. Quitó a Correa, Vietto y Griezmann y metió a Carrasco, Torres y Vrsaljko. Cambiaba así el dibujo y volvía a jugar con un 4-4-2, con el ‘Niño’ y el belga en punta.

Con Carrasco el Atlético ganó frescura pero solo acciones puntuales conseguían entusiasmar al público de Butarque. En el 72, la afición pepinera coreó el nombre del ‘Pichu’ Cuéllar después de que el meta despejara magistralmente un remate de cabeza de Godín. Y poco después Torres lo intentó pero su remate, con el hombro, se marchó muy alto.

Mientras, Oblak volvió a ser providencial, en el 88, y salvó un punto al meter una mano tras un disparo de Amrabat que se colaba dentro.

Los rojiblancos siguen si perder en Liga pero dejan una mala imagen por su falta de mordiente. El Leganés, en cambio, sigue arrancando la sonrisa a su afición con un arranque liguero de ensueño, tras acumular tres victorias y tres empates en siete jornadas.