Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 1-2 Chelsea

El Chelsea deja sin margen de error al Atlético en el último segundo

  • Los 'blues' han dado la vuelta al marcador con un gol en el último suspiro (1-2)
  • Abrió el marcador Griezmann en la primera mitad con un gol de penalti
  • Morata puso las tablas y Batshuayi se convirtió en el héroe con el segundo gol
  • El Atlético se queda con solo un punto, a tres de la Roma y a cinco del Chelsea

Por
Moarata fue el autor del primer gol del Chelsea.
Moarata fue el autor del primer gol del Chelsea.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Thomas (Giménez, m. 77), Koke; Correa (Gaitán, m. 70), Griezmann y Carrasco (Torres, m. 69).

2 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Bakayoko, Cesc (Christensen, m. 85), Kante, Marcos Alonso; Hazard (Willian, m. 80) y Morata (Batshuayi, m. 80).

Goles: 1-0, m. 40: Griezmann, de penalti. 1-1, m. 60: Morata peina un centro perfecto de Hazard. 1-2, m. 94: Batshuayi culmina una jugada colectiva.

El Atlético de Madrid ha sufrido una dura derrota en el último segundo del partido ante el Chelsea (1-2), en la puesta de largo del Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones y acaba con el margen de error de los madrileños, con solo dos partidos disputados de la liguilla.

Batshuayi se convirtió en el verdugo de los colchoneros en el último segundo, dando la vuelta al marcador cuando el árbitro iba a pitar el final de la contienda. Un mazazo para el Atleti, que se queda tercero del grupo C, con solo un punto, a cinco de los londinenses y a tres de la Roma, que ha ganado en el otro partido al Qarabag, también 1-2.

El exmadridista Álvaro Morata ya se encargó de aguar la fiesta colchonera en la segunda mitad, contrarrestando el tanto de Griezmann en la primera parte, realizado desde el punto de penalti.

Se estrenaba el Atlético en Champions en su nuevo estadio y se le notó el ímpetu en los primeros compases del partido, forzando al Chelsea a jugársela en balones largos puestos por el propio Courtois.

Pero ese buen inicio solo fue un espejismo, pronto el Chelsea empezó a tomar la medida a lo que requería enfrentarse a un equipo como el rojiblanco, bajo el mando de Hazard, el hombre más peligroso, sin duda, de Conte.

El técnico italiano incluyó a cuatro de los cinco españoles del equipo 'blue' en el once inical, solo Pedro se quedó en el banquillo. Morata se mostró con mucha movilidad y jugó perfectamente de espaldas, complicando la vida a Godín y Lucas.

La mejor ocasión de los ingleses en la primera mitad llegó por medio de Hazard. El mediapunta belga condujo, se asoció en el borde del área con el ariete español y sacó un latigazo que se estrelló en palo izquierdo de Oblak.

Por primera vez en toda la noche el Metropolitano enmudeció, solo fue un susto, pronto el público se recuperó y siguió ensordeciendo con sus cánticos. Koke predijo en la rueda de prensa previa al partido que esperaba mejor ambiente que en el Calderón y no falló.

Griezmann no falla con su cita con el gol

Justo antes del partido, un Metropolitano a reventar cantó 'a capella' el himno de su equipo, con una acústica que ponía los pelos de punta. Todo un espectáculo. Este estadio deparará grandes noches de fútbol europeo.

Curiosamente, en esa misma rueda de prensa, Simeone fue preguntado por quién era mejor, si él o Conte; su respuesta fue clara: “Conte”. Pues también acertó el argentino, al menos, gran parte de la primera mitad.

El partido que planteó el italiano puso contra las cuerdas a un Atlético que no era capaz de encontrar la meta de su exportero. El centro del campo era del Chelsea recuperaba balones con mucha facilidad.

Cerca de la media hora de juego llegó otra buena ocasión para los londinenses. Un balón profundo al segundo palo fue rematado por Morata con mucho peligro, solo la intervención prodigiosa de Oblak evitó el tanto en contra.

Cuando mejor estaba el choque para los visitantes llegó el mazazo, en forma de pena máxima señalada por el turco Cakir al ver un derribo de David Luiz sobre Lucas. Griezmann se encargó de poner el 1-0 en el marcador desde los once metros.

El delantero francés estrenó la portería que faltaba por abrir desde que juegan en el Wanda y también volvió a pasar a la historia del club por convertirse en el primer atlético en marcar en Champions en su nuevo feudo, como ya ocurriera en Liga ante el Málaga.

Antes de poner rumbo a los vestuarios, los colchoneros pudieron hacer el segundo tras una doble ocasión de Koke y Saúl, pero el balón se marchó rozando el palo de Courtois.

Remontada en el último segundo

Arrancó la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos. Donde sí hubo diferencias fue en el juego, donde volvieron a igualarse las fuerzas tras unos primeros minutos en manos del Chelsea.

A pesar de dicha igualdad, era el equipo londinense el que seguía dando la sensación de más profundidad y peligro que los colchoneros. En los banquillos, tanto Simoene como Conte no paraban de moverse y de salirse del área limitada para entrenadores. En una falta no señalada al Chelsea, el entrenador italiano casi se come al cuarto árbitro.

El empate llegó por la banda izquierda, tras una buena jugada de Hazard que acabó con un centro medido al primer palo para que Morata peinara el balón al fondo de la red (1-1, minuto 59). El delantero madrileño fue a celebrar el tanto con su entrenador, que estalló de alegría.

Simeone reaccionó con casi un doble cambio consecutivo para dar entrada a Torres y Gaitán. La entrada del primero supuso la ovación más sonora de la noche, que más tarde contrastaría con la pitada más sonara con el cambio de Morata cuando faltaban ocho minutos para el final. También Cesc se llevó su ‘reprimenda’ por parte del público del Metropolitano.

El Atlético lo intentó hasta el final, pero no tuvo su día de cara a puerta y en toda la segunda parte no llegó a poner contra las cuerdas al belga Courtois, que no pasó apuros en toda la noche.

Las malas noticias nunca vienen solas, y además de no estar acertados de cara al gol, los hombres de Simeone tuvieron que presenciar como justo antes de que Cakir pitase el final del partido, Batshuayi, que salió por Morata, puso el 1-2 en el marcador.

Con este derrota, el Atlético se queda tercero del grupo C, con solo un punto, a tres de la Roma y a cinco del Chelsea. El siguiente choque europeo será contra la cenicienta del grupo, el Qarabag, contra el que debería sumar su primera victoria sin muchos problemas.

Simeone: "El Chelsea fue mejor"