Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Austria

Márquez, a por la tercera victoria en un circuito complicado

  • El español defiende su liderato en un trazado propicio a Ducati y Yamaha
  • Joan Mir busca afianzarse en Moto3 y Morbidelli titubea en Moto2
  • GP de Austria en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
El español Marc Márquez celebra su victoria anterior en Brno
El español Marc Márquez celebra su victoria anterior en Brno

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder tras dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras, se encontrará este fin de semana con un reto muy complicado en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Tanto Ducati como Yamaha se mostraron el año pasado muy superiores a las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa en un circuito que es en el que mayor velocidad media desarrollan las motos al contar solamente con diez curvas y estar situado a 677 metros sobre el nivel del mar, en la zona de los Alpes de Estiria, con una velocidad máxima de 313 km/h. pues su recta es una de las más cortas del campeonato, sólo por delante de las de Jerez, Assen y Misano Adriático.

Dovizioso no pudo pasar de la sexta posición en la carrera "de bandera a bandera" que fue el gran premio checo, con todo mucho mejor que Lorenzo, quien en un fallo garrafal de su equipo se vio postergado a la decimoquinta posición.

El trazado de Spielberg debe ser mucho mejor para sus intereses y en él deben de ser candidatos cualquier de los dos a la victoria, si bien en el caso de Jorge Lorenzo podría ser el gran revulsivo a su inicio de temporada, sobre todo si las espectaculares "alas triples" con que equipó su Ducati en Brno son tan efectivas como parece.

Tras los dos pilotos de Ducati debieran estar los representantes de Yamaha y de Repsol Honda, casi a partes iguales, aunque tanto Rossi como Viñales se encuentran mejor posicionados si se tienen en cuenta los resultados del pasado año.

Así, Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán que esforzarse para estar al nivel de sus rivales, si bien sus últimos resultados les dan un "plus" de eficacia que debería tener su confirmación en el Red Bull Ring para consolidar sus posiciones en el caso del primero y avanzar algo en la tabla en lo que al segundo se refiere.

El español Álvaro Bautista, una vez más, debiera ser uno de los aspirantes a un buen resultado al manillar de su Ducati Desmosedici GP16, que le tiró por los suelos en Brno, lo que ya es motivo más que suficiente para intentar buscar su particular resarcimiento.

En el Red Bull Ring tanto el español Pol Espargaró, que seguro llega pletórico después de la novena posición conseguida en el circuito de Brno, como el británico Bradley Smith, tendrán la oportunidad de avanzar con la puesta a punto que tantas veces han probado en este trazado.

Otro Espargaró, Aleix, tendrá una nueva oportunidad de demostrar los avances conseguidos con la Aprilia RS-GP, con la que llegó a ser segundo en la carrera checa, pero que le acabaron relegando a la octava posición al verse penalizado con la pérdida de tres posiciones por el incidente del que fue protagonista junto al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) en la calle de talleres.

Tito Rabat (Honda RC 213 V), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Alex Rins (Suzuki GSX-RR) son tres casos bien distintos -los dos primeros cuentan con una experiencia previa en MotoGP pero no son capaces de rendir al nivel que de ellos se espera en tanto que el tercero es debutante en la categoría y su lesión en Austin está condicionando en gran medida su rendimiento-, pero con un mismo objetivo, que no es otro que avanzar en la tabla de puntos.

Mir se afianza en Moto3 y Morbidelli titubea en Moto2

El español Joan Mir (Honda) va con paso firme hacia su primer titulo mundial y en el Gran Premio de Austria de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg podría continuar avanzando, en tanto que el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) titubeó en Brno y eso permitió a sus rivales recortar distancias.

Morbidelli se vio sorprendido por sus rivales más directos en la lucha por el campeonato, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Márquez, su propio compañero de equipo, que supieron "leer" a la perfección las condiciones de la pista y climatológicas en las escasamente seis vueltas a que quedó reducida la carrera para sacar el máximo provecho posible.

El líder italiano ha visto reducida su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto2 a escasamente 17 puntos sobre el piloto helvético, aunque cuenta todavía con 49 respecto a su propio compañero de equipo, pero no se puede permitir demasiados errores más, errores, por ejemplo, como el de Brno.

Muy distinta es la situación en Moto3, en donde Joan Mir manda con mano de hierro. Mir, paradójicamente con las mismas victorias que Franco Morbidelli -seis- ya tiene 42 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda), el piloto más en forma de la categoría, junto con el líder y el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), tercero en la clasificación del mundial y en Brno, precisamente tras sus dos rivales por el título.

Ellos son y deben ser los principales actores en el Red Bull Ring de Spielberg, aunque como es habitual en la más pequeña de las cilindradas, son muchos los pilotos que se meten habitualmente en la pelea por el podio y en Austria no será menos.

Todos ellos beneficiados, seguramente, por el hecho de que al ser un circuito con una velocidad media muy alta y pocas curvas, los rebufos se convertirán en auténticos protagonistas de la carrera.