Enlaces accesibilidad
Vuelta 2016 | Etapa 11

Chris Froome es el amo de Peña Cabarga

  • El británico repite victoria en la dura ascensión cántabra por delante de Quintana
  • El colombiano sigue líder pero Froome le recorta 4segundos por la bonificación
  • Contador no ha podido resistir el ritmo del dúo a pesar de pelear la etapa
  • Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 15:00h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es

Por
Vuelta 2016 | Ascensión íntegra a Peña Cabarga

Fue el escenario en el que el mundo del ciclismo le conoció en 2011. Allí, en Peña Cabarga, un británico nacido en Kenya levantó los brazos cuando era un desconocido. En esta Vuelta a España 2016 lo ha vuelto a hacer, pero ahora es uno de los mejores sino el mejor ciclista del mundo. Chris Froome (Sky) se ha impuesto a Nairo Quintana (Movistar) sobre la meta y ha conseguido recortar 4 segundos gracias a la bonificación (+54''). [Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 15:00h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es]

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Colunga (Museo Jurásico) y Peña Cabarga (Cantabria) sobre 168,6 kilómetros, en un pulso con el todavía líder de la general provisional, Nairo Quintana (Movistar), que se dio con unos meses de retraso ya que fue imposible de ver en el pasado Tour de Francia.

Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar) han entrado por detrás del dúo de titanes a 6'' por lo que no hay sambios significativos en la clasificación general. El murciano es tercero, a 1'05'' de su compañero Quintana, y el de Pinto es quinto, a 3'06''. Cuarto es Esteban Chaves (Orica) a 2'34''.

El británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Colunga y Peña Cabarga, de 168,6 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo.

Tinkoff hizo el trabajo duro y Movistar acabó de asfixiar a los corredores

El trayecto entre el Parque Jurásico de Colunga y Peña Cabarga fue meteórico, con una media final de 40 kilómetros por hora. Antes de llegar a Peña Cabarga la etapa fue de las llamadas a cara de perro y el responsable fue Contador, o mejor dicho, sus compañeros de equipo. Cuando todavía restaban 70 kilómetros para la meta, los corredores del Tinkoff se colocaron al frente del pelotón para reducir la ventaja de la fuga (compuesta por hasta 23 ciclistas).

Esta pasó de casi cinco minutos a un minuto en 40 kilómetros de duro pulso y a disipar las opciones de los fugados, de Ben Hermans (BMC), en las primeras rampas, a 3km de meta. Estaba claro que el de Pinto buscaba liarla en el día después de la jornada de descanso, como ya hiciera en tierras cántabras allá por el 2012 (en Fuente Dé).

Su desventaja de casi tres minutos respecto al líder le podría permitir saltar del grupo sin que respondieran Quintana o Froome pero, sin embargo, su ataque no llegó. El ritmo impuesto por Movistar imposibilitó los movimientos. De nuevo Rubén Fernández fue el verdugo de muchos cuando la carretera más se empinaba.

Chris Froome gana en Peña Cabarga

El único que pudo atacar e irse fue Esteban Chaves, tras el falsollano, bajo la pancarta de los dos últimos kilómetros. Abrió hueco el colombiano pero por detrás su compatriota Quintana desataría la guerra.

Él y Froome volvieron a deleitar a los aficionados con un recital de ataques entre ambos. Al final, en los últimos metros, el británico apretó más los dientes y eso le sirvió para ganar la etapa.

El británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Colunga y Peña Cabarga, de 168,6 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Lo Corrales de Buelna y Bilbao, de 193,2 kilómetros.

Deportes

anterior siguiente
-->