Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El colombiano Nairo Quintana espera volver a su mejor nivel en su regreso a Movistar tras 4 años de ausencia, con una ilusión propia "de un luchador" que a sus 33 años aún tiene mucho que demostrar. "Llego con la ilusión de aportar al equipo mi experiencia y que siga siendo el gran equipo de antes. Tengo buena condición física, he entrenado todo el año, pero sin competir, que es lo único que me falta. Quiero volver a sentir el ritmo de carrera, la adrenalina de la competiciòn", señaló Quintana tras la presentación del equipo en Madrid.

Nairo Quintana está "como un niño con zapatos nuevos" tras volver a Movistar 4 años después. Junto a Enric Mas se erige como el otro líder del equipo y vaticina "una buena dupla". El colombiano tiene claro su papel dentro del equipo: él viene a ayudar. "Nairo siempre ha sido siempre exigente y eso siempre se contagia. así que tenemos una gran responsabilidad" explica.

Enric Mas afronta la temporada 23/24 con el Tour de Francia y la Vuelta a España entre ceja y ceja y con ganas de demostrar "el Enric" que es. A su lado un Nairo Quintana que, según el de Artá "nos vendrá muy bien a todos". Y avisa: "Hay diez corredores más y ya vereís como se nota la diferencia de equipo que tenemos este año".

El mejor ciclismo vuelve a RTVE con la 80 edicion de la clásica París-Niza. Una de las carreras más antiguas que arranca este domingo. Primoz Roglic es el gran favorito después de que ya fuera protagonista en la edición de 2021 con una caída que le privó de la victoria. Su compañero de equipo Van Aert o el colombiano Nairo Quintana serán algunos de sus rivales en este primer test de la temporada para los ciclistas que compiten por las grandes vueltas. La podras seguir por Teledeporte y RTVE.es

Nairo Quintana (Boyacá, Colombia, 1990) siempre genera ilusión y optimismo, a pesar de sus desaciertos o mala fortuna en varias caídas en las grandes vueltas. Es un ser alegre y clarividente en sus palabras. “Se hace difícil el Tour de Francia de este año porque los rivales son unos monstruos en la contrarreloj”, reconoce a RTVE. Es consciente de sus carencias en la especialidad de contrarreloj, pero no se desanima y trabaja por mejorar. “Tenemos que ser muy cautos en todo lo que hacemos”, puntualiza. Este viernes, debuta en la temporada en el Tour du Haut Var, después de superar una operación en sus ambas rodillas, aunque sin estar plenamente recuperado.

Sin la opción de participar en el Giro de Italia, uno de sus objetivos, el ciclista del Arkéa Samsic peleará por la clasificación general del Tour de Francia como única gran vuelta este año. Quintana asegura que trabaja por volver al World Tour, la máxima categoría del ciclismo, aunque dice estar muy feliz y muy contento en su equipo actual.