Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Nairo Quintana (Boyacá, Colombia, 1990) siempre genera ilusión y optimismo, a pesar de sus desaciertos o mala fortuna en varias caídas en las grandes vueltas. Es un ser alegre y clarividente en sus palabras. “Se hace difícil el Tour de Francia de este año porque los rivales son unos monstruos en la contrarreloj”, reconoce a RTVE. Es consciente de sus carencias en la especialidad de contrarreloj, pero no se desanima y trabaja por mejorar. “Tenemos que ser muy cautos en todo lo que hacemos”, puntualiza. Este viernes, debuta en la temporada en el Tour du Haut Var, después de superar una operación en sus ambas rodillas, aunque sin estar plenamente recuperado.

Sin la opción de participar en el Giro de Italia, uno de sus objetivos, el ciclista del Arkéa Samsic peleará por la clasificación general del Tour de Francia como única gran vuelta este año. Quintana asegura que trabaja por volver al World Tour, la máxima categoría del ciclismo, aunque dice estar muy feliz y muy contento en su equipo actual.

Los ciclistas del Tour han vivido la segunda etapa seguida disputada por terreno llano, con muchas travesías y a gran velocidad en algunos momentos, lo que ha provocado varias caídas y el abandono del español Ion Izaguirre. El colombiano Nairo Quintana (Arkea) ha explicado que para un escalador como él han sido "jornada difíciles" donde ha primado la "potencia" y el peligro estaba sobre todo en las propias carreteras.

[Tour de Francia 2020 en directo, del 28 de agosto al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]