Enlaces accesibilidad

El Getafe renueva a Esnáider para su nuevo proyecto en Segunda

  • Esnáider solo quiere "jugadores comprometidos" y pide apoyo a los getafenses
  • El Getafe busca volver a Primera, en la que ha estado 12 años consecutivos
  • Torres reconoce ofertas por Sarabia: "Sarabia, sería lógico que se fuera"

Por
Esnáider renueva pra seguir entrenando al Getafe en Segunda
Esnáider renueva pra seguir entrenando al Getafe en Segunda

Juan Eduardo Esnáider continuará entrenando al Getafe, en su nueva etapa en Segunda división, después de dirigir al equipo en las últimas seis jornadas en las que no evitó el descenso.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la entidad, Ángel Torres, que levanta un nuevo proyecto "a dos años" para recuperar la categoría, después de 12 consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

Esnáider ha asegura que para el nuevo proyecto necesitará jugadores "realmente comprometidos. El que se quede tiene que saber que va a haber compromiso. Y el que venga, que se sume a eso. No hay otra forma", explicó.

Y Torrres ha reconocido también esa actitud en el técnico: "Juan seguirá porque es de la casa y cuando le llamamos hace dos meses porque veíamos que el equipo tenía una situación insostenible, no puso ningún condicionante y ha sido capaz de ilusionar a la gente, ha hecho muy buen trabajo aunque en el último partido no salieron las cosas bien, pero en la vida hay que ser agradecido, y nosotros lo somos con él"

Buena predisposición del club

El entrenador hispano-argentino ha valorado para renovar la actitud de la directiva: "Vi la buena predisposición de Toni y Ángel a la hora de ilusionarse. Fue un palo duro no quedarnos. Había sensación de derrotismo después del partido, pero luego vi buena predisposición de Toni de seguir trabajando. Ángel también está haciendo todo lo posible para subir, va a hacer un equipo competitivo. Aparte, me siento muy agradecido, he tenido un buen trato, y por eso ha sido muy fácil", apuntó.

Cuestionado por los jugadores que podrían salir o llegar, reconoció que aún no ha podido afrontar ese tema e informó de que este jueves se sentó por primera vez con Toni Muñoz para hablar de aspectos deportivos.

"Hay chicos con quienes he tenido muy buenas relaciones estos meses. No tengo ninguna duda de que si se quedan van a estar contentos. Primero hay que centrarse", comentó.

Por último, tuvo palabras para la afición del Getafe: "Lo que vimos en Sevilla fue espectacular. Vimos mucha gente por la calle, luego la grada, soportar el ambiente que soportaron... después, en el tren, estaban agradecidos por el esfuerzo y eso es impagable. Ojalá que esa relación se siga dando. Depende mucho de lo que aporte el equipo. Si damos, responderán", finalizó.

Torres, dispuesto a dejar marchar a Sarabia

Ángel Torres reconoció que Pablo Sarabia tiene ofertas de tres equipos para abandonar el conjunto madrileño y se mostró predispuesto a facilitar su marcha de la entidad azulona.

El centrocampista del Getafe fue uno de los mejores de su equipo la temporada pasada. Aunque bajó a Segunda División, firmó 7 goles y muy buenas estadísticas. Su contrato acababa el 30 de junio pero en invierno lo amplió. Ahora, su presidente no pondrá problemas a que salga del Getafe.

"Sarabia, sería lógico que se fuera. Con 24 años tiene que jugar en Primera e incluso en Europa. Sarabia el año pasado hizo un esfuerzo para renovar y estamos agradecidos. Tiene tres o cuatro equipos y va a decidir. Es un chaval encantador e igual nos sorprende y se queda", afirmó Ángel Torres en rueda de prensa.