Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Atlético confirma la marcha de Mario Suárez a la Fiorentina

  • El centrocampista era parte del acuerdo entre clubes por Stefan Savic
  • Suárez: "Allá donde vaya seré un colchonero más"
  • La actualidad del mercado de fichajes

Por
El Atlético confirma la marcha de Mario Suárez a la Fiorentina

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles la marcha del centrocampista Mario Suárez a la Fiorentina italiana poniendo de este modo punto y final a cinco años en la disciplina del conjunto rojiblanco donde no terminó nunca de cuajar.

El equipo colchonero apuntó en su página web que el acuerdo entre los dos clubes "es total" y que "se formalizará en las próximas horas". "El centrocampista ha viajado con permiso del club para incorporarse a la disciplina de la entidad italiana", señaló el Atlético, que el pasado lunes se hizo con los servicios de un jugador del conjunto 'viola', el central montenegrino Stefan Savic, en una operación en la que se podría haber cerrado la marcha del mediocentro.

El jugador madrileño comenzó la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, pero los rumores sobre su marcha eran cada vez más constantes. De hecho, tras el descanso concedido por el 'Cholo', no se reincorporó a los entrenamientos en Los Angeles de San Rafael (Segovia).

En sus cinco temporadas, el futbolista de Alcobendas conquistó una Liga BBVA, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y dos Supercopas de Europa. Criado en su cantera, salió en 2006 cedido al Real Valladolid y al año siguiente fichó por el Celta.

Del conjunto vigués fue fichado por el Mallorca, donde permaneció dos temporadas en las que ofreció un buen rendimiento, lo que le permitió su retorno en el verano de 2010 al Atlético de Madrid. Ahí se hizo con un puesto en la medular, pero con la llegada de Diego Pablo Simeone fue perdiendo paulatinamente protagonismo ante el dúo formado por Gabi y Tiago. En este último año, tan sólo fue titular en once partidos ligueros.

"El club desea lo mejor al canterano en esta nueva etapa y le agradece su dedicación y profesionalidad con las que contribuyó a los éxitos deportivos cosechados en los últimos años", agradeció el Atlético de Madrid.

Suárez: "Seré un colchonero más"

El centrocampista español Mario Suárez se ha despedido este miércoles del Atlético de Madrid, día en el que se ha hecho oficial su marcha a la Fiorentina, a través de una carta en la que recoge un sentimiento atlético que le acompañará toda su vida y agradece a toda la familia rojiblanca el apoyo en su carrera, al tiempo que se muestra ilusionado con la búsqueda de "nuevos retos".

"No hay nada más difícil que despedirse de un sitio que quieres y del que te sientes parte. Hoy hago oficial mi fichaje por la Fiorentina. Ha sido una decisión muy complicada, pero siento que es el momento de cerrar una etapa y buscar nuevos retos", empieza la carta del ex del Atleti.

"En el Atlético me he convertido en el profesional que soy hoy, pero sobre todo he madurado como persona. Desde que llegase hace más de 18 años al club, esta ha sido mi casa. Dejo aquí grandes amigos, compañeros y grandes e imborrables recuerdos de estos últimos años", añade.

Suárez recoge alguno de esos recuerdos, habiendo cumplido su sueño de "ganar títulos" con el equipo de su vida. "Recuerdos como los de la final de Bucarest, o las dos de Mónaco. Recuerdos como la final de Copa del Rey en el Bernabéu, aquel partido de 'Champions' en Stamford Bridge o La Liga en el Camp Nou. Estos cinco últimos años han sido muy importantes para mí, pero ha llegado el momento de buscar nuevas experiencias, y por eso he decidido marcharme", afirma.

"Desde que llegué al club, con algo más de 9 años, he podido cumplir mi sueño de jugar en el Calderón y de ganar títulos con el equipo de mi vida", añade.

Por otro lado, Suárez destaca el sueño de poder ser internacional con la absoluta española, algo que también tiene que agradecer al Atleti. "Además, gracias al Atlético de Madrid pude hacer realidad el sueño de todo jugador, vestir la camiseta de la selección nacional, una ambición que aún mantengo y por la que trabajaré tan duro como hasta ahora en la Fiorentina", apunta.

"No querría terminar esta carta sin dar gracias a todos los que me han acompañado durante tantos años; a todos y cada uno de los empleados del club, compañeros, amigos, a mi familia que siempre me ha apoyado y por supuesto a la mejor afición del mundo. Siempre me he sentido querido y exigido por una afición que siempre ha estado con el equipo cuando lo ha necesitado, en las buenas y en las malas", añade.

Suárez termina asegurando que sea cual sea su futuro será siempre "un colchonero más". "Nunca se sabe dónde te llevará la vida, ni tampoco el fútbol. En su día me marché y regresé, cierto es, que en ese momento las circunstancias eran otras. Hoy me marcho con la ilusión de crecer como jugador y la tranquilidad de quien se ha dejado la piel defendiendo esta camiseta. Si hay algo seguro por encima de todo es que allá donde vaya seré un colchonero más, os deseo la mejor de las suertes", finaliza.