Enlaces accesibilidad
Clasificatorios europeos | Bielorrusia - España

Del Bosque: "Seguramente, Pedro va a jugar contra Bielorrusia"

  • El seleccionador deja entrever la titularidad del canario y la suplencia de Cesc
  • Morata: "Si no me hubiera ido a la Juve, no estaría aquí con la selección"
  • Cazorla pidió que no se repitan los silbidos de León: "Piqué es insustituible"
  • Bielorrusia - España, en directo, domingo a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es

Por
Del Bosque: "Pedro va a jugar"

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha dejado entrever la titularidad ante Bielorrusia de Pedro Rodríguez, autor de cuatro tantos en tres partidos al conjunto eslavo, y la suplencia de Cesc Fábregas. [Bielorrusia - España, en directo, domingo a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es].

"Pedro ha sido un hombre muy eficaz con nosotros que siempre ha cumplido bien, es de los mayores goleadores que tenemos y confiamos mucho en él. Seguramente mañana va a jugar", desveló Del Bosque de un jugador que no se perfilaba entre los favoritos para comenzar el partido.

Sin embargo, los elogios para Cesc Fábregas no fueron acompañados de la misma contundencia final y sí de una duda en su sitio en el once.  Tras su buen partido con gol ante Costa Rica, se repetiría la situación vivida ante Ucrania cuando fue suplente en el partido oficial y sí disputó el encuentro amistoso ante Holanda.

"Del amplio número de jugadores de centro del campo que tenemos Fábregas es de los preferidos entre siete u ocho que pueden jugar perfectamente. Tiene una singularidad, que además es un goleador para ser centrocampista al uso, como ha demostrado en los 96 partidos que lleva con nosotros", valoró.

"Vamos a hacer el equipo que creamos mejor para esta ocasión, tenemos mucha alternativas. Todos los que se queden sin jugar van a generar dudas y estar a disgusto y los que jueguen estarán felices pero de 96 partidos de Cesc, algo tendremos en el haber", añadió.

Del Bosque no se fía de los encuentros ganados en el pasado ante Bielorrusia, pleno en los tres duelos, y destacó el peligro que tiene un rival que piensa no se encerrará en su terreno de juego.

"Me gustaría ganar fácil pero creo que Bielorrusia tiene un buen equipo, con capacidad y recursos para hacernos daño. Como conjunto tienen buen equipo, ante Rusia iba ganando 1-2 a la hora de partido. Hay que prepararnos para la dificultad", avisó.

Morata, feliz en la Juventus

Álvaro Morata se mostró agradecido a su club, el Juventus italiano, gracias al que aseguró se ha convertido en un habitual del seleccionador español Vicente del Bosque, convencido de que "si no hubiera tomado la decisión" de marcharse del Real Madrid no lo habría conseguido.

"Ha sido un buen año, era un cambio difícil para mi, un nuevo equipo pero ha estado muy bien, creo que todavía puede ser mejor y cerrar bien la temporada ganando mañana, estoy con muchas ganas e ilusión por estar aquí. Es gracias a mi equipo porque si no hubiese tomado esa decisión creo que es difícil que pudiera estar aquí", valoró en rueda de prensa.

Dejó claro Morata que su futuro solo pasa por seguir en Italia jugando en el Juventus. "Ha sido un gran año, le debo mucho a mi club que hizo una apuesta fuerte por mí sin tener tantos motivos para hacerla".

"Soy feliz allí, tengo que demostrar en la Juventus que aún tengo mucho que darle respecto a lo que me han dado ellos. Estoy muy bien, quiero seguir haciendo el trabajo allí y viniendo a la selección es lo que más me gustaría", añadió.

Ilusionado con España

Para Morata jugar con España "es una de las mejores cosas" que asegura le ha pasado en la vida y con esa ilusión encara su vuelta a la titularidad en Bielorrusia. "El partido de mañana no es como el final de temporada si no como si fuera el principio porque es una nueva oportunidad para defender a mi país y a una selección que tiene mucho por dar".

El cambio en su mentalidad se produce en la diferencia que siente de jugar como delantero centro en su club a hacerlo con la selección española.

Cazorla: "Piqué es insustituible"

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, pidió que no se vuelva a repetir lo ocurrido en León con Gerard Piqué, silbado por aficionados españoles, aseguró que "es insustituible" y destacó su importancia en el vestuario y el equipo.

"Gerard es un jugador insustituible, no fue agradable lo que sucedió en León, esperamos que no se repita. Hay que dejarlo ya de lado. Es un tío fundamental que tiene peso dentro del grupo en el vestuario y en el campo es de los mejores centrales del mundo", manifestó en rueda de prensa Cazorla.

Aseguró el centrocampista asturiano que para él "no es ningún motivo de ofensa" la forma de celebrar el título de Liga de Campeones de Piqué con su dardo al Real Madrid.

Fecha del Bielorrusia - España

Por último, Cazorla restó importancia a la fecha en la que llega el duelo ante Bielorrusia. "El equipo llega en buen momento, es verdad que es una fecha un poco atípica pero hemos trabajado bien y el partido de León nos sirvió par volver a competir. Estamos en un nivel de forma óptima y lo importante es que afrontamos bien el partido".