Enlaces accesibilidad
Fútbol | España 2 - Costa Rica 1

Del Bosque: "Si pitan a Piqué, pitan a España"

  • El seleccionador se ha mostrado "dolido" con los pitos a Piqué durante el partido 
  • Asegura que ha sido un partido abierto y que faltó estar más "atinados" en la segunda parte
  • Crónica: Una 'Roja' de pruebas remonta ante Costa Rica, por MJ Caleya

Por
El seleccionador nacional Vicente del Bosque, junto con el banquillo español, antes de jugar contra Costa Rica.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque, junto con el banquillo español, antes de jugar contra Costa Rica.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se ha mostrado "dolido" con los pitos a Gerard Piqué durante el partido amistoso ante Costa Rica, celebrado este jueves en León (2-1), y ha asegurado que el grupo "siente" que se les pita "a todos" y que algunos medios "están incitando" a pitar al central del FC Barcelona. [Crónica España 2 - Costa Rica 1

"Me parece que (los pitos) no están bien porque es un chico que hoy ha hecho 68 partidos con nosotros. Desde niño viene con las selecciones pequeñas, es un gran jugador, es inteligente, tiene personalidad y lo tiene todo. Si pitan a Piqué pitan a España. Todos somos iguales", ha sentenciado Del Bosque en declaraciones a la Cadena Cope. [Datos y estadísticas del España 2 - Costa Rica 1].

El seleccionador español ha señalado que tiene"aprecio por todos los jugadores, pero incluso si tuviera reticencia con alguno, también me sabría mal que les pitasen. El grupo siente que se les pita a todos. Ahora, lo importante es pensar que si queremos tener resultados deportivos es fundamental que las relaciones humanas sean perfectas".

En este sentido, Del Bosque ha indicado que Piqué "está bien". "Se lo preguntáis a él, pero lo mejor es que hoy quería jugar. Ese es el mejor dato. Siempre tenemos un hándicap y es bueno luchar contra aquellos que no reconocen la valía de este jugador", ha manifestado Del Bosque, que mandó un mensaje a los medios de comunicación.

Del Bosque, que ha valorado positivamente la actuación de sus jugadores tras la victoria ante Costa Rica ha precisado que "No todos, pero algunos están incitando a meterse contra Piqué. Alguno incita a la violencia y al odio entre territorios. De un lado y de otro. Debe haber acercamiento".

"Nos faltó estar atinados en la segunda parte"

El seleccionador considera que "ha sido un partido abierto, ellos han tenido sus opciones. Han creado peligro, no han sido un equipo pequeño y se han cerrado. Hemos marcado los goles en el primer tiempo y cuando más hemos llegado,  en la segunda parte, nos faltó estar atinados".

Sobre esto ha resaltado que "quizá han llegado los goles cuando menos lo esperábamos, porque llegamos con más peligro en la segunda mitad".

En otro orden de cosas, Del Bosque ha lamentado la lesión de Aleix Vidal, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte por un golpe en el tobillo: "Lástima la lesión de Aleix, que ha tenido un problema en el tobillo, pero todavía no sabemos si vendrá o no vendrá a jugar el domingo", sentenció.

Por último el técnico ha indicado que han "completado la preparación de estos días entrenando porque estos partidos están a contrapelo de lo que era la temporada, y lo han demostrado compitiendo bien. Demostramos un espíritu competitivo grande, e incluso aquellos jugadores que estaban jugando una final de Champions hace unos días".

De cara al choque en Bielorrusia, Del Bosque ha afirmado que no espera un ambiente especialmente complicado "no creo que exista esta posibilidad y que no se hable de un encuentro limpio".