Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Madrid y Barça cumplen ante Obradoiro y Estudiantes; el Unicaja vuelve a caer

  • El líder se impone 76-85 al Río Natura Monbus con 18 puntos de Ayón
  • Los azulgrana se imponen sin brillo a los colegiales por 76-62
  • Los cajistas pierden su condición de invictos en casa ante el CAI 86-90

Por
Río Natura Monbus Obradoiro 76 - Real Madrid 85

El Real Madrid ha derrotado al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar (76-85) tras un excepcional tercer cuarto en el que anotó veintitrés puntos en apenas seis minutos, durante los que recibió apenas cinco.

Un parcial de 4-12, con diez puntos de Gustavo Ayón, abrió la cita y obligó a Moncho Fernández a pedir el primer tiempo muerto para meter a su equipo en el partido, pues hasta entonces solo había sido capaz de anotar Maxi Kleber para los locales.

El Obradoiro, con su camiseta habitual pero con un nuevo frontal azul que estrenaba, fue capaz de empatar mediado el segundo periodo, aunque eso le sirvió para hacer enfurecer a la bestia y recibir un severo correctivo del Real Madrid (42-42, min. 24).

Veintitrés puntos en seis minutos logró el equipo blanco, de negro, con la decisiva aportación de Carroll, con doce en el parcial de 5-23, y enmudeció el Fontes do Sar justo antes de un cuarto periodo que prometía ser un trámite para los de Pablo Laso (47-65).

Una vez más un mal tercer cuarto costaba al Obradoiro el partido y en el último no pudo hacer más que mantener la distancia más o menos constante en un intercambio de canastas que no sirvió ni a unos ni a otros hasta el final de la cita (55-76, min. 35).

Los locales apretaron mucho al final para evitar una abultada derrota y, con varias acciones de mérito, redujeron la diferencia en los últimos instantes (76-85).

Triunfo gris del Barça

El Barcelona derrotó sin brillo a un competitivo Estudiantes (76-62), que no pudo contrarrestar los chispazos de Abrines -máximo anotador del partido con 16 puntos- Huertas y Doellman para frenar en el Palau Blaugrana a un rival que se reserva para el 'play-off'.

Los azulgrana sumaron su tercera victoria consecutiva en la Liga, en un encuentro en el que Estudiantes, gracias Fernández, Bircevic y Ardori, plantó cara hasta bien entrado el cuarto periodo, cuando Huertas, en la dirección, Tomic y Thomas, bajo los aros, sentenciaron.

El Unicaja cae ante su bestia negra

El Unicaja perdió su condición de invicto como local esta temporada y lo hizo ante el CAI Zaragoza (86-90), rival que le ha ganado en los tres últimos partidos en la ACB y en la Copa del Rey, lo que también evidencia el mal estado de los malagueños con tres derrotas consecutivas en apenas una semana.

El Gipuzkoa acaricia la permanencia

El Gipuzkoa Basket, con una agónica victoria en la prórroga que pudo decidir sobre la bocina Levi Rost para el Iberostar Tenerife, suma su décimo triunfo que consolida sus opciones de permanencia y complica la presencia en el play off por el título de los canarios.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se olvidó de la derrota en la final de la Eurocup ante el Khimki ruso y superó al Valencia Basket, en un encuentro que se marchó parejo (46-43) al descanso, pero que se decantó gracias a un gran último cuarto (24-15) de los canarios. Así, la victoria aferra a los de Aíto García Reneses a la octava plaza de la Liga Endesa.

UCAM Murcia venció en el Buesa Arena

En el útimo partido de la jornada, el UCAM Murcia conquistó el Buesa Arena, después de 16 visitas ligueras, y venció al Laboral Kutxa por 77-85.

El conjunto de Diego Ocampo dominó los 40 minutos de juego en el marcador ante un Baskonia errático y solo sustentado por los puntos individuales de Causeur y las precipitadas decisiones de James y Adams.

UCAM Murcia tuvo en la dirección de Cabezas, 18 puntos,  y Neto su mejor arma, bien ejecutada después con los puntos de Bamforth, 15, Radovic, 13, y la docena de Lima.