Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid 2 - Eibar 1

El Atlético de Madrid hace pagar al Eibar los despistes en el Calderón

  • Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic
  • El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2 - Eibar 1

Por

Atlético de Madrid 2 - Eibar 1

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 60) y Mandzukic (Saúl Ñíguez, m. 64).

1 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl Berjón, m. 82); Capa (Nieto, m. 62), Arruabarrena (Manu del Moral, m. 73), Javi Lara; y Angel.

Goles: 

1-0, m. 11: Miranda.

2-0, m. 25: Mandzukic.

2-1, m. 34: Abraham .

El Atlético de Madrid ha sumado su primera victoria en esta Liga aplicando la ley del mínimo esfuerzo. El equipo de Simeone se ha impuesto en casa al Eibar al aprovecharse de dos errores en las marcas del equipo vasco. Con tan solo eso, los tres puntos se quedaron en la ribera del Manzanares. [Estadísticas del Atlético de Madrid 2 - Eibar 1

Antes de que arrancara el choque, el estadio Vicente Calderón vivió una fiesta. El Atlético de Madrid recibió de manos de Ángel María Villar el trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2013-14.

Los 45.000 que llenaban el coliseo colchonero, vibraron en el momento en el que los tres capitanes liderados por Gabi levantaron la copa.

La fiesta no se detuvo ni con el pitido inicial y es que los locales abrieron el marcador en el minuto 11 con una jugada ya clásica de los de Simeone. Koke puso en juego el córner y Miranda cabecea a gol en el primer palo, una copia de aquel tanto que les otorgó en el Santiago Bernabéu una Copa del Rey.

El Eibar debutaba como visitante en Primera División en el campo del vigente campeón. Para mentalizar a los suyos, el entrenador armero, Gaizka Garitano, había tratado de motivar a sus jugadores avisando del peligro del Atleti en las jugadas a balón parado. Sin embargo no parece que sus pupilos aprendieran del todo bien la lección.

El primer gol llegó en un córner y el segundo en una falta colgada al área, trece minutos después. Esta vez los protagonistas fueron Gabi con el centro y Mandzukic con el remate de cabeza. Ante ellos, una blanda y permisiva defensa de los eibarreses.

Olía a goleada en las gradas del Calderón pero Abraham dejó mudo al estadio con un golazo por la escuadra (min. 31’). El gol fue de bellísima factura no solo por el disparo con su pierna mala. La jugada había nacido en un caño del propio Abraham, que llegó a los pies de Arruabarrena para que este hiciera la dirigida al extremo zurdo.

El tanto vasco llegó un minuto después de que Moya evitara el gol de Javi Lara en una falta directa desde la frontal del área. Al descanso se fueron los dos equipos con el partido abierto.

El Eibar pone nervioso a Simeone

Tras la reanudación, el juego se volvió más trabado. La lucha en el medio campo acaparó los esfuerzos de ambos equipos y las ocasiones en las áreas brillaron por su ausencia.

Simeone ordenó desde la grada el cambio de Raúl Jiménez por Griezmann al cuarto de hora de la segunda mitad y el mexicano tuvo que oír algún pitido en su estreno. Empeño le puso a la hora de desmarcarse y buscar el gol pero la tónica del partido no cambiaba, es más, el Eibar dio un paso hacia delante. De ahí que Saúl sentara a Mandzukic con el objetivo de controlar más el balón.

Con los cambios, el Atlético frenó en la medida de lo posible el dominio visitante pero a punto estuvo de conceder el empate en más de una ocasión. Las ocasiones más claras estuvieron en la cabeza de Bóveda (min. 74) y en las botas de Ángel (min. 86).

El primero remató una falta en el segundo palo de cabeza, pero su remate se fue lamiendo el palo izquierdo de Moya. Al segundo se le apagó la luz cuando, tras un fallo de Godín, se vio solo ante el guardameta mallorquín y envió su disparo a la derecha de la portería.

Simeone no entraba en su butaca de la grada pero al final pudo respirar al ver como el árbitro Eduardo Prieto Iglesias señalaba el túnel de los vestuarios y daba por finalizado el partido. Tres puntos que se suman al conseguido en Vallecas antes de visitar en el Bernabéu al Real Madrid.