Enlaces accesibilidad
Joventut 76 - Estudiantes 89 | Liga Endesa

El Estudiantes aleja al Joventut del 'play-off'

  • Van Lacke y Lucas Nogueira fueron claves en la victoria estudiantil (76-89)
  • El Laboral Kutxa venció a un débil Rio Natura (83-72)
  • El Herbalife se exhibió en San Sebastián (57-79) ante el Gipuzkoa Basket

Por
FIATC Joventut 76 - Tuenti Móvil Estudiantes 89

- Ficha técnica:

76 - FIATC Joventut (17+27+21+11): Guillem Vives (11), Kirksay (8), Savané (6), Joseph (15) y Shurna (10) -cinco inicial- Llovet (2), Miralles (19), Cochran (2) y Ventura (3).

89 - Tuenti Móvil Estudiantes (25+22+25+17): Colom (2), Van Lacke (17), Ivanov (6), Kuric (17) y Slokar (7) -cinco inicial- Fernández (4), Banic (9), Rabaseda (9), Miso (5) y Nogueira (13).

Árbitros: Juan Carlos García González, José Ramón García Ortiz y Oyón. Elminaro por cinco faltas personales a Banic (min.38).

Incidencias: Partido de la 32ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.634 espectadores.

Fede Van Lacke, con 17 puntos, y Lucas Nogueira, con 13, acabaron desequilibrando a favor del Tuenti Móvil Estudiantes un encuentro loco en el Olímpic de Badalona (76-89) que aleja de las eliminatorias al título al conjunto verdinegro, que no aprovechó el tropiezo del Cajasol en Valencia.

El Estudiantes sorprendió a la 'Penya' con un inicio autoritario, dominando en el rebote ofensivo, y con un gran acierto desde más allá de la línea de 6,75.

Con dos triples del exverdinegro Van Lacke,  muy aplaudido en su retorno al Olímpic, y de Kuric, los visitantes se escaparon (5-16, min.5). Salva Maldonado pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y cambiar a un Guillem Vives que ya había cometido dos personales y dar la dirección a Cochran.

Otro tiempo muerto de Maldonado generó una nueva reacción local en una primera parte tan loca como extraña. Los verdinegros empezaron a meter los triples que habían fallado hasta entonces (1 de 9 en el primer período) y en el segundo cuarto hizo un 4 de 5. Shurna metió uno sobre la bocina y desde la mitad de la pista que concretó un parcial de 20-4 con el que se llegó al descanso (44-47).

Miralles era el alma de los locales, pero su concurso fue insuficiente para un equipo que persistió, por más que no estuviese acertado en el tiro.

El pívot catalán volvió a acercar al Joventut (73-76 a cinco minutos del final) y fue entonces cuando replicaron Nogueira, al rematar un espectacular 'alley oop', y Van Lacke, con una bomba y un triple para colocar el 73-83. Ahí acabaron las opciones de la 'Penya'.

El Laboral Kutxa venció a un débil Rio Natura (83-72)

Laboral Kutxa despachó con un plácido triunfo a Río Natura Monbus, 83-72, para volver a colocarse en la séptima plaza de la tabla.

Los vitorianos enmendaron la plana ante su hinchada tras la debacle en el derbi vasco del jueves y apaciguaron los ánimos de unos seguidores que han rebasado su dosis de paciencia este curso.

Los de Scariolo dieron el primer paso para vencer en el inicio del segundo periodo donde cogieron doce puntos de ventaja que pudieron mantener al descanso y en la reanudación Andrés Nocioni se encargó de estirar con 14 puntos casi seguidos, 62-43 y dejando el duelo finiquitado.

El partido perdió todo el rigor defensivo por parte de ambos contendientes y se convirtió en un intercambio de canastas donde los vitorianos mantenían su ventaja, 64-51 minuto 30.

Río Natura intentó el último amago de reacción en el periodo pero no llegando a rebajar la renta por debajo de los diez puntos, 71-60 minuto 35, pero los locales respondieron con dos certeros triple de Mainoldi para aniquilar las opciones de los de Moncho Fernández.

Ni siquiera la temprana eliminación de faltas de Andrés Nocioni hizo posible un mayor acercamiento para el cuadro de Santiago que acusó una falta mayor de efectivos para haber plantado cara a un Laboral Kutxa que tampoco brilló pese a la victoria.

El Herbalife se exhibe en San Sebastián (57-79)

El Herbalife Gran Canaria se exhibió en San Sebastián e infligió una abultada derrota a un Gipuzkoa Basket que ve cerrada las puertas para entrar en la disputa de los play off por el título de la Liga Endesa.

El recurso al triple daría inicialmente buenos rendimientos a los locales para evitar que Herbalife tomara el mando del partido y así enjugó con un tiro desde el 6,75 el primer amago de escaparse en el marcador (9-13).

El nivel del equipo que entrena Pedro Martínez, no obstante, es, al igual que su confianza, tan alta que su juego fue imponiéndose como un rodillo en una defensa vasca blanda y alejada de la fama que le precede esta temporada, en la que ha estado siempre entre las tres mejores de todo el campeonato.

El cansancio haría mella en el cuadro donostiarra que acusó la falta de hombres de alto nivel para las rotaciones por las bajas de Neto y Ramsdell y ahí se acabó el partido, porque Herbalife además exhibió una defensa enorme y encontró aro en los lanzamientos de Hansbrough y Martin en el segundo tiempo.

Las distancias se estabilizaron en torno a los 20 puntos y al público local no le quedó otro que disfrutar con los minutos de los jugadores menos habituales y pedir la continuidad del técnico Sito Alonso, mientras que Herbalife pensaba ya en las eliminatorias por el título.