Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Valladolid - Real Madrid

El centro del campo del Madrid recupera a Khedira

  • El pivote alemán ha recibido el alta tras superar su lesión de rodilla
  • Ancelotti sugirió en rueda de prensa que podría jugar minutos en Zorrilla
  • El francés Varane no viaja a Valladolid por problemas en la pierna derecha
  • Real Valladolid - Real Madrid en vivo, miércoles 21:00h. en RTVE.es

Por
Khedira, a punto de regresar ante el Valladolid

El Real Madrid ha recibido esta semana la buena noticia del alta médica de Sami Khedira. El centrocampista alemán, que se lesionó gravemente la rodilla en un partido con su selección, regresa a la disciplina del equipo seis meses después.

En función de lo que ocurra en el partido de Liga contra el Valladolid, el técnico Carlo Ancelotti decidirá si le da minutos para que vaya cogiendo ritmo competitivo. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa. A cambio, el club confirmó que no viajará Raphael Varane, debido a unas molestias en la pierna derecha y su lugar en la convocatoria ha sido cubierto por el canterano Llorente.

El partido de Zorrilla se convierte así en el de los reencuentros, el de Casillas con la Liga y el -posible- de Khedira con el fútbol. Su último partido con los blancos fue un Madrid - Real Sociedad de la jornada 13, que ganaron los blancos por 5-1, con gol incluido del alemán.

Su lesión truncó un buen momento de forma, considerado el mejor desde su llegada en la temporada 2010-2011. De momento lleva 11 encuentros disputados, diez de ellos como titular, aunque su media en las temporadas anteriores es de 26.

En tan solo tres de esos partidos ha coincidido con Xabi Alonso, puesto que el tolosarra se perdió el inicio de la temporada por otra lesión.

La ausencia de este en la final de la Champions obliga a Ancelotti a analizar la actuación de cada uno de sus centrocampistas, sin descuidar sus opciones en la Liga.

La competencia con Illarramendi

El técnico italiano dijo en otra rueda de prensa anterior que cuenta con Illarramendi. Sin embargo, el de Mutriku no ha respondido aún a las expectativas depositadas en los cerca de 40 millones de su traspaso.

Sus discretas actuaciones en momentos clave, como la vuelta de cuartos en Dortmund o en el pasado encuentro liguero contra el Valencia, hacen que la posible competencia con Khedira sea un incentivo.

El papel que jueguen ambos en la consecución o no del título de Liga les puede otorgar un puesto junto al indiscutible Modric en el eje del centro del campo.